Los fans de Foo Fighters están preocupados por la voz de Dave Grohl
La voz es uno de los instrumentos que más hay que cuidar, y no son pocos los vocalistas que pierden facultades a lo largo de los años.
Los grandes artistas de rock también tienen sus debilidades. Pasan los años, el cuerpo de deteriora. Es inevitable. Y muchos no mantienen la forma física. La voz es uno de los instrumentos que más hay que cuidar, y no son pocos los vocalistas que pierden facultades a lo largo de los años. Dave Grohl parece estar teniendo problemas con su voz.
Dave Grohl en el punto de mira
Según un reportaje que publica The Pulse Of Radio, una considerable cantidad de seguidores de Foo Fighters, han manifestado su preocupación por la voz de su líder Dave Grohl. Temen que haya podido sufrir daños permanentes en sus cuerdas vocales.
Tras el concierto que ofrecieron el pasado lunes 11 de junio en Amberes, Bélgica, un fan escribió en la página de Foo Fighters que estaba preocupado por el estado de la voz de Grohl.
«Anoche estuve en el concierto de Amberes, y pensé que el estado de la voz de Dave era algo preocupante: llegando al tercio final comenzó a cortarse por completo (notablemente en ‘Breakout’) […] Sé que ha sido un problema desde el comienzo de la gira, pero está claro que ya no es algo casual. Y no puede ser bueno a largo plazo».
Otro seguidor de la banda, ofrece una explicación que mucho tiene que ver con los hábitos de Dave Grohl.
«No creo que todavía sea preocupante, pero sí parece tener días ‘desahogados’ más a menudo … Es un milagro que se haya retrasado tanto, dado que es un fumador que no cuida especialmente su voz, y grita todas las noches de forma regular».
Dave Grohl tenía miedo cuando comenzó a cantar
Si nos remontamos años atrás, y recordamos antiguas entrevistas, Dave Grohl mostraba su inquietud por ponerse frente al micro. Pasar de ser el batería de Nirvana y encarar a miles de seguidores en los conciertos de Foo Fighters, no fue tarea fácil. Recordamos algunas declaraciones.
«Cuando Foo Fighters comenzó a tocar, fue aterrador, porque cantar con guitarra en mano y que todos te miren como el vocalista principal, es muy diferente a cantar coros de apoyo cuando estás detrás de la batería[…] Así que estaba nervioso, y en realidad, cuando grabé el primer disco de Foo Fighters, nunca antes había cantado en el estudio, así que no sabía cómo sonaba mi voz».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.