El que fuera batería de la banda de Birmingham, y que no participó en la gira de despedida de la formación titulada 'The End', quiere volver a tocar con sus ex-compañeros.

Las puertas abiertas para una reunión

En unas recientes declaraciones, el que fuera el batería original de Black Sabbath Bill Ward ha explicado que “está abierto a cualquier idea” para poder volver a actuar con la banda de Birmingham junto a Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler. De hecho, en un vídeo publicado en sus redes sociales el pasado 2 de julio, el batería quiso aclarar su estima hacia sus ex compañeros de banda, a los que dice seguir apreciando. En su rápido mensaje, Bill Ward explicaba que “quiero hacer saber que amo a Ozzy, Tony y Geezer. Los he querido durante mucho tiempo, y aún lo hago. Por supuesto, estoy abierto a cualquier idea para poder volver a tocar juntos. Muchas gracias”. Podéis ver el vídeo en cuestión a continuación:

Una despedida amarga

Pese a que Bill Ward tenía que formar parte de la gira de despedida de Black Sabbath, que se alargó hasta febrero de 2017, finalmente decidió renunciar a ella, según él, por contratos injustos por parte de la banda. Pese a todo, la propia formación llegó a declarar que el batería no se encontraba en las condiciones físicas adecuadas para realizar esa serie de conciertos. Finalmente, prescindieron de Bill Ward tanto para la grabación de ’13’, su último disco de estudio, como para la gira de despedida, que contó con Tommy Clufetos tras los parches. En su momento Ozzy declaró que no estaba contento con la forma con la que se despidieron, sin Bill Ward, pero que las circunstancias les habían obligado a hacerlo de esa forma. De momento, la banda sigue parada, aún con la celebración de sus cincuenta años de historia. ¿Habrá nuevos conciertos de Black Sabbath?