La banda, que cumple 50 años, ha compilado en una sola exposición muchas de las rarezas que les han acompañado a lo largo de su amplia trayectoria.

Celebración de los 50 años de la banda

Debido a la celebración de los 50 años de existencia de Black Sabbath, se ha inaugurado una gran exposición que compila rarezas de lo más variadas usadas durante los años de actividad de la banda. ‘The Home Of Metal: Black Sabbath at 50’ es una exposición que se podrá disfrutar en la ciudad natal de la formación hasta el próximo 29 de septiembre. En ella, podemos encontrar elementos de todo tipo, desde vestidos que usó Geezer Butler en 1972 hasta gafas del propio Ozzy Osbourne, pasando por equipamiento del estudio de Tony Iommi o parte del kit de batería que Bill Ward usó en 1974. La exposición es un tributo a una de las bandas insignia de la historia del heavy metal, muy influyente para muchísimas otras bandas y con una historia y legado que se mantendrán vivos a través del tiempo.

Black Sabbath, de momento inactivos

Después de su exitosa gira final, donde se despidieron de todos sus seguidores, Ozzy Osbourne ha continuado girando en solitario, pese a que haya que tenido que cancelar sus últimas actuaciones por unos graves problemas de salud. Pese a que desde el principio aseguraron que, quizás, podrían volver para algún concierto puntual, ahora mismo parece difícil que vayamos a ver a Black Sabbath, de nuevo, en los escenarios, al menos a corto plazo. Su legado, sin embargo, sigue latente en todos los rincones del planeta.