La legendaria formación pondrá fin a su carrera al mismo tiempo que celebrarán su 40 aniversario. Sus seguidores tendrán una última oportunidad de disfrutar de su retahíla de canciones clásicas.

Gira de despedida de Barón Rojo

A través de sus redes sociales Barón Rojo han publicado un comunicado anunciando su despedida. Según explican en dicho comunicado, en este 2019 cargaran pilas para en el 2020 realizar su gira de despedida y poner así fin a su carrera. En la gira del próximo año intentarán abarcar toda nuestra geografía para que sus seguidores le puedan dedicar su último adiós. Como no podía ser de otra manera, agradecen a sus incondicionales fans el apoyo recibido durante las cuatro décadas de carrera de Barón Rojo.

Comunicado Despedida Barón Rojo

Unos últimos años muy difusos

Es cierto que Barón Rojo casi nunca se ha bajado de los escenarios, pero nos tenemos que remontar al 2012 para conocer el último lanzamiento de la banda de los hermanos de Castro. Y no era de nuevo material precisamente, porque “Tommy Baron” es una re conversión del categórico “Tommy” de The Who al castellano. Su último trabajo de estudio fue “Ultimasmentes” publicado en 2006, y al lado de sus míticos “Volumen Brutal” o “Metalmorfosis”, palidece en todos los sentidos.

Dicho de otra manera, en las dos últimas décadas, a partir de “20+”, lo más impactante que Barón Rojo han hecho fue la reunión en el Festival Metal Way de Zaragoza en junio de 2009 en la que participaron los cuatro miembros originales del grupo, Carlos de Castro, Armando de Castro, Hermes Calabria y José Luís Campuzano “Sherpa”. La formación actual además de los hermanos de Castro se completa con Rafael Díaz Sánchez y José Luis Morán.

A pesar de que las últimas dos décadas de Barón Rojo no han tenido el mismo éxito ni el mismo reconocimiento que en la década de los ’80, el legado que nos deja es tremendo. Temas del calibre de “Hijos de Caín”, “Los rockeros van al infierno”, “Concierto para ellos”, “Resistiré” o “Concierto para ellos” son solo algunos ejemplos de la inmortalidad de muchas de sus canciones.