Aunque no lo parezca, Mike Kroeger es un fanático del heavy metal. Puede sorprender las bandas que suele escuchar en su día a día.

A los miembros de Nickelback les encanta el metal

No son pocas las veces que los gustos musicales de muchos artistas, difieren de la música que interpretan. En una entrevista con el medio australiano Wall Of Sound, el bajista de Nickelback  Mike Kroeger, afirmaba que  “le encantaría” hacer un disco super heavy con su banda algún día. “El metal es lo que me hace vivir. Es lo que escucho sin falta. Si pudiéramos unirnos y hacer un disco de metal, a los cuatro nos encantaría. Sé que todos somos, en diferentes escalas, metalheads en nuestro núcleo. Todos sabemos todo sobre los  Big Four: Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer.  Haría un disco de versiones de Slayer si pudiera. Ahí es donde está mi corazón. Nunca hay suficientes horas en el día para hacer todo, pero digamos que dedicaría ese tiempo”.

Mike Kroeger ratifica que la música que hace Nickelback no refleja sus gustos musicales ni los de sus compañeros. “Escucho a bandas como Meshuggah, Gojira, Lamb Of God… y nos hicimos amigos de esos tipos. Daniel [Adair, batería] y yo nos divertimos con lo que hacen, y como músicos, nos encanta escucharlo. ¿Alguna vez has escuchado a Animals As Leaders? Nunca los había visto tocar en directo, solo he visto algunas cosas en YouTube, y su nuevo disco ‘The Madness Of Many’ (2016), es muy heavy. No puede creer lo enfermiza que es su música. La libertad de expresión es extraordinaria. Y muy inspiradora. No hay límites, y ese es el tipo de música que me gusta”.

Nickelback sigue de gira presentando su último disco

Los canadienses Nickelback continúan girando para promocionar en vivo su última entrega “Feed The Machine”, publicado en un ya lejano enero de 2017. En junio del pasado año tuvimos la suerte de disfrutar de su primera visita a nuestro país presentando este álbum. Un concierto que será recordado por mucho tiempo. Esperemos que no tarden tantos años en volver.

Nickelback Madrid 2018

Nickelback (Foto: Javier Bragado)