Las bandas tienen que tener las ideas claras. Y sus objetivos también. En 2019, la banda norteamericana cumple 20 años.

Es lógico que cada banda, dada sus posibilidades, se marquen ciertas metas a medio o largo plazo. La popularidad es el fin que muchos grupos buscan, pero que muy pocos consiguen. No lo ven así Avenged Sevenfold, que aunque gocen de una gran masa de seguidores, reconocen que les queda un largo camino por andar.

En 2019 será el 20 aniversario de Avenged Sevenfold

En una entrevista para el programa de radio WMMR 93.3 de Filadelfia el guitarrista de Avenged Sevenfold, Zacky Vengeance , desvelaba las intenciones de la banda norteamericana de celebrar el próximo año su 20 aniversario como banda.

“Debemos hacer algo para celebrarlo, aunque aún no hay planes. Es bastante descabellado pensar que hemos estado haciendo esto durante 20 años. Más de la mitad de mi vida ha sido con Avenged Sevenfold, y de forma feliz.  Quiero decir; todos tenemos nuestros momentos en los que te quemas un poco de ciertas cosas, pero creo que si le preguntas a cualquier miembro de nuestra banda, este es el punto culminante de la mayor parte de nuestras vidas.

Dicho esto, todavía sentimos que tenemos un largo camino por recorrer, apenas estamos empezando. Nos queda mucha buena música por componer. Nuestros conciertos deben ser mucho más grandes, porque no vamos a ser felices hasta que estemos tocando en estadios. Y ahí es donde están nuestras cabezas; esa siempre ha sido nuestra mentalidad. A donde lleguemos o no está por ver, pero cuanto mayores nos hacemos, más nos divertimos haciendo esto.

Hemos dejado atrás los años de trabajo duro, pero, dicho esto, siempre encontramos nuevas razones para esforzarnos más conforme nos hacemos mayores, y hacer shows más largos e intentar ser más ambiciosos musicalmente”.

¿Nuevo disco el próximo año?

Aunque todavía no hay planes de celebrar su vigésimo aniversario, de lo que podemos estar casi seguro, que en 2019 habrá nuevo trabajo de Avenged Sevenfold. El propio Zacky Vengeance desvelaba en una entrevista hace unos días que hay “muchas ideas flotando. Creo que todos estamos muy ansiosos por volver al trabajo. Ninguno de nosotros esperábamos estar al margen durante todo el verano.”.

Este mismo otoño, comenzarán a trabajar en este octavo álbum con la idea de ponerlo a la venta en el próximo año.

Avenged Sevenfold Download Festival Madrid 2018

Avenged Sevenfold (Foto: Sergi Ramos)