La banda finlandesa aclara la noticia publicada hace unos días, y pide a los medios que se hicieron eco, que se informe de forma correcta. Dicho y hecho.

Como ya os informábamos hace unos días, según publicaba Anwalt24.de, los finlandeses APOCALYPTICA, supuestamente, habían sido condenados a pagar la suma de 45.000 euros en daños y perjuicios a los germanos RAMMSTEIN por la campaña de publicidad de su disco de 2007, "Worlds Collide".

El frontman de RAMMSTEIN, Till Lindemann, era uno de los invitados en este disco,  pero en el disco, para su puesta a la venta en Alemania, tenía una pegatina en la que aparecía "featuring RAMMSTEIN." El juicio se celebró en el Tribunal Regional de Berlín el mes pasado, y se ha concedido la indemnización a RAMMSTEIN.

APOCALYPTICA, por su parte, han publicado el siguiente comunicado:

"El artículo que afirma que APOCALYPTICA se ha visto obligado a pagar daños y perjuicios a RAMMSTEIN está sustancialmente mal: ni la banda APOCALYPTICA, ni su empresa de representación son o han estados implicados en la demanda que se describe. Las partes implicadas son la banda. RAMMSTEIN y Sony Music Entertainment GmbH, como la sucesora de la ya extinta GUN Records.

"APOCALYPTICA y Halbe Miete Management lamentan los hechos, pero tampoco tenína ninguna influencia sobre una violación de marca registrada y derechos de nombre”

"Es cierto que GUN Records publicó anuncios con apoyos publicitarios sin tener en cuenta los acuerdos existentes, y la banda RAMMSTEIN posteriormente presentó una demanda contra Sony Music Entertainment GmbH como empresa matriz. Además, es cierto que Sony Music Entertainment GmbH y RAMMSTEIN han acordado un acuerdo, cuyos detalles, por otro lado, son desconocidos para APOCALYPTICA y Halbe Miete Management. Pedimos que los artículos que se han publicado sobre el tema reporduzca correctamente los hechos. "

Por otro lado, APOCALYPTICA han sido forzados a retirar la línea de voz del cantante de SHINEDOWN, Brent Smith, de su nuevo single "Not Strong Enough". Smith interpreta este tema en la grabación que se incluye en el último trabajo de los finlandeses "7th Symphony". Pero al parecer, la discográfica de SHINEDOWN, Atlantic Records, ha intervenido para que no aparezca esta línea de voz en su formato single por derechos de artistas. Será sustituida por otra interpretada por el vocalista de HOOBASTANK, Doug Robb.

La banda finlandesa no se ha pronunciado al respecto.