Una de las bandas de thrash metal más importante de la historia, fue formada por el guitarrista Scott Ian y el bajista Dan Lilker en Queens, Nueva York, el 18 de julio de 1981,

Aunque la pandemia está evitando que se puedan llevar a cabo giras y conciertos, Anthrax se dispone a celebrar sus cuatro décadas de carrera. Lo hará a través de Internet con una serie de actividades y eventos especiales para honrar este histórico aniversario.

Cuatro décadas de Anthrax

Los thrashers estadounidenses Anthrax cumplen en este año su 40º aniversario. La banda formada por el guitarrista Scott Ian y el bajista Dan Lilker en Queens, Nueva York, el 18 de julio de 1981, fue una de las primeras bandas de thrash metal en surgir de la costa Este y rápidamente encabezó el género junto a Metallica, Slayer y Megadeth.

Después de publicar 11 trabajos de estudio y recorrer el mundo para tocar ante innumerables seguidores, la formación actual que incluye a Ian, el bajista Frank Bello, el batería Charlie Benante, el cantante Joey Belladonna y el guitarrista Jon Donais, celebrará su 40º aniversario junto a muchos amigos y compañeros contemporáneos de la música. Cada semana a partir del pasado lunes 3 de mayo, todos los lunes, miércoles y viernes (concluyendo con la fecha oficial de la fundación de la banda, el 18 de julio), ofrecerán a través de sus redes sociales una serie de vídeos que compila testimonios en vídeos enviados por ex miembros de la banda, compañeros, colegas y veteranos de la industria que han formado parte de la historia de la banda o que la música de Anthrax ha significado mucho en su vida.

Disco a disco

Estos videos rendirán homenaje a cada álbum en orden cronológico comenzando con su primer disco “Fistful Of Metal”. La serie de 11 semanas incluirá contribuciones en video de Chuck D, Corey Taylor, Dave Grohl, Dave Mustaine, Gary Holt, Gene Simmons, Henry Rollins, John Carpenter, Kerry King, Mike Patton, Nergal, Norman Reedus, Michael Poulsen, Rob Zombie , Robert Trujillo, Roger Miret, Darryl McDaniels, Slash, Tom Morello y muchos más.