La banda de metal progresivo ha hablado sobre las nuevas posibilidades que barajan respecto a la composición de su nuevo disco de estudio.

Nuevas posibilidades compositivas

Javier Reyes, guitarrista de la banda de metal progresivo instrumental Animals As Leaders, ha comentado en una reciente entrevista para ‘The Mike James Rock Show’, realizada en el Download Festival inglés, que esperan poder innovar durante la composición del nuevo disco de la formación. “Llevamos ya cinco discos explorando nuestro sonido, queremos sorprender a la gente y probar cosas nuevas”, comenta, “en ese sentido, puede ser que incorporemos algún músico invitado para el nuevo álbum, o incluso que metamos voces en algunas canciones”. Esta afirmación ha cogido por sorpresa a los fanáticos de la banda, acostumbrados a los sonidos técnicos, siempre sin voces, de Animals As Leaders. Lo que parece evidente es que la banda, que ya lleva 10 años en activo, no piensa dormirse en los laureles y espera ofrecer algo nuevo de cara al sucesor de ‘The Madness Of Many’, disco publicado en 2016. ¿Tendremos nuevo material suyo en 2020?

Gira décimo aniversario

La formación progresiva estuvo recientemente en nuestro país celebrando su décimo aniversario como banda. Como no podía ser de otra manera, los tres músicos de la formación brindaron un espectáculo a la altura de las circunstancias, con un despliegue técnico sin igual y reivindicando, una vez más, que son los reyes en esto del metal instrumental. De hecho, son muchas las bandas que les consideran fundamentales para el desarrollo del género, y es que es, probablemente, gracias a ellos que formaciones como Polyphia, Chon o Intervals hayan logrado bastante éxito en los últimos tiempos.