La actual vocalista de NIGHTWISH hace un repaso de este 2008.

La revista Kerrang! Realizó una entrevista breve con la vocalista de NIGHTWISH Anette Olzon para su número especial "Xmas Rocks". Os reproducimos un extracto de la misma.

Kerrang!: 2008 – ¿conciertos o festivales?

Anette: "Ha sido una mezcla de ambos. Ha sido una gozada visitar muchas partes del mundo y experimentar con otras cultural; y tocar en Sudamérica ha sido un sueño hecho realidad. Pero, por supuesto, girar puede ser duro para ti, y dentro de un grupo de personas, siempre surgen conflictos. Tienes que acostumbrarte a ello en una banda de este calibre. Enfermé y fue de lo peor del año, ya que tuvimos que cancelar varios conciertos y odio dejar a la gente tirada. Pero pienso que todos los trabajos tienen su parte positiva y su parte negativa. 

Kerrang!: ¿Cuando te has llegado a sentir una rock star?

Anette: "Cuando fuimos a Sao Paulo, Brasil, tuvimos a la policía escoltándonos entre el hotel y el lugar del concierto. Íbamos muy rápidos por los cuatro carriles del tráfico y con las sirenas puestas. Me sentía un poco torpe, y recuerdo que pensaba, “¿sabes, quizás sea una pequeña rock star ahora?, y no estaba segura del todo, ¡era todo muy extraño!.! 

Kerrang!: ¿Has tenido situaciones en las que te has tenido que pellizcar para ver si era un sueño o no? 

Anette: "¡Me ha ocurrido mucho!. Casi siempre me he sentido abrumada por los fans. Cuando estan conmigo, y estan tan nervisosos que se ponen a chillar o a llorar. Yo les digo, ¡”Hey, que sólo soy yo!”. Es agradable verte a ti misma con la gente que te adora y te apoya.”

Kerrang!: ¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa?

Anette: "Estoy orgullosa de mí, porque pienso que he hecho un gran trabajo en esta banda. Me he puesto a prueba a mí misma, y a otras personas, de lo fuerte que soy, y que puedo estar en una situación baja y volverme a levantar, una y otra vez. Siento que he aprendido a ser fuerte.”

Kerrang!: ¿Quién es tu héroe del año?

Anette: "Hay muchas personas que me han inspirado este año, pero, por supuesto, lo más grande ha sido que Obama ganase las elecciones a Presidente de los Estados Unidos. Creo que es un héroe porque pienso que sabe que hay mucha gente que querrá que desaparezca de la faz de la tierra. Él es un humanista y las cosas, definitivamente, cambiaran. Él puede hacer que el mundo sea diferente, y espero que lo haga.”