La banda británica confiesa sin tapujos que se encuentra sin dinero, ya que sus previsiones financieras se fueron al traste al tener que aplazar su gira.

Vienen tiempos duros para los artistas. La cancelación o aplazamiento de giras ha sido un duro golpe financiero para muchas bandas que han visto como sus inversiones tardaran en recuperarse. En este sentido, da igual si una banda es humilde o incluso tiene cierto renombre. Al igual que Devin Townsend, los británicos Anathema han abierto una campaña para recuperar el dinero de su gira por el décimos aniversario de ‘We’re here because we’re here”.

Anathema: “no tenemos dinero”

Es difícil olvidar que Anathema tuvo que aplazar su gira en plena crisis del coronavirus, ya que fue en nuestro país cuando se vieron obligado a posponer sus conciertos programados en Madrid y Barcelona, aunque la actuación en Bilbao si se llevó a cabo. Los británicos se encuentran en una mala situación económica, aunque ya son muchos los seguidores que están participando en su campaña GoFundMe.

Este es el duro comunicado que han publicado a través de sus redes sociales por boca de Daniel Cavanagh:

Querida familia de Anathema:

Vamos a vencer esto. Este virus no tiene ninguna posibilidad contra el espíritu humano. Todos los días escucho historias conmovedoras de personas que se unen de una forma u otra en beneficio de un bien mayor. Puedo sentirlo en el aire.

A nuestros queridos profesionales de la salud en todo el mundo, les enviamos nuestro más sincero agradecimiento. Y a todos los que están en primera línea. Lamentamos que se haya pospuesto nuestra gira 10º aniversario de ‘We’re Here Because We’re Here”  Hoy es exactamente el décimo aniversario de su lanzamiento.

Por supuesto, como muchos otros, nuestras finanzas y perspectivas para el verano fueron devastadas por el virus. Cancelar la gira nos ha dejado en una gran deuda. Nuestro manager me pidió que os hablara de lo difícil que ha sido esta cancelación para nosotros.

Ya no tenemos dinero. No le hemos pagado al equipo dela gira, ni a la compañía de autobuses, ni los costes del merchandise. Todo se ha ido al traste por esta cancelación.

Si puedes quedarte con nosotros este verano, tendremos un contexto exclusivo de canciones inéditas, versiones de WHBWH, un podcast y cualquier otra cosa que podamos pensar para ayudarnos a todos a superar esto juntos.

No podemos conseguir trabajos de verano en este período de cierre. Por lo tanto, estamos en la ruina. Todos tenemos que pagar el alquiler. Ninguno de nosotros posee casas.

Lo mejor que podemos hacer es interactuar con nuestros fans y brindarle contenido nuevo exclusivo y preguntarles ,si pueden hacer una donación a través de GoFundMe.

Esto sería increíble y muy bien recibido por todos nosotros. Nos damos cuenta de que esto ya está teniendo un impacto financiero masivo en todos, por lo que si no puedes permitirte el lujo, no te preocupes, simplemente manténgase en contacto en nuestras redes sociales y disfrute de las cosas que presentaremos en las próximas semanas. […]

En dicho comunicado informa que el merchandise de la gira está disponible en su página web y que si su campaña de recaudación triunfa, harán una donación a Italia; uno de los países más devastados por el coronavirus. El primer regalo para sus seguidores será un ambiental de Vincent Cavanagh de “Summernight horizon”.