Uno de los objetivos de los vikingos suecos, es llenar recintos más grandes que las salas. Harán un esfuerzo a nivel escénico en su próxima gira.

Amon Amarth quiere ser una banda de grandes recintos

El próximo 3 de mayo Amon Amarth pondrá a la venta su nuevo disco “Berserker” a través de Metal Blade Records, y sus miembros ya han comenzado con las entrevistas promocionales para presentar su nueva obra. Entre otras cuestiones referentes a su actualidad, el bajista Ted Lundström hablaba con Loud TV sobre si su banda podría ser los nuevos Iron Maiden en cantidad de público.

“Va a ser difícil vencer a Iron Maiden. Esa es mi banda favorita de todos los tiempos. Todas esas viejas bandas están empezando a despedirse. Son demasiado viejas para tocar o no quieren tocar más. Habrá espacios que deberán llenarse con nuevas bandas. Por supuesto, vamos a hacer todo lo posible para tomar un lugar así. Estas son bandas a las que admiramos, Iron Maiden, por ejemplo.

La producción, sus shows en vivo, es algo que nos inspira mucho, así que, por supuesto, haremos todo lo posible para convertirnos en una banda de pabellones, o al menos hacer conciertos en grandes recintos, en lugar de hacerlo en recintos más pequeños. Hay tantas bandas que tienes que ser la mejor o la más grande. Nunca puedes relajarte. Tienes que concentrarse más, porque como cada vez hay más bandas que hacen shows con mayor producción, la gente espera más de un concierto. No solo escuchan la música, porque eso pueden hacerlo con un CD, quieren tener más. Quieren el concierto, la atmósfera, todo. Tienes que darle al público lo que les gusta”, reflexionaba el artista nórdico.

El nuevo disco de Amon Amarth en camino

Falta menos de un mes para que Amon Amarth tenga su nuevo trabajo “Berserker” a la venta. Pero ya podemos disfrutar del primer single de este nuevo disco: “Raven’s Flight”. Este trabajo se grabó en los Sphere Studios de Hollywood, California, junto al productor Jay Ruston, y estamos casi seguro que en su próxima actuación en el Download Festival Madrid interpretarán además de este nuevo single, alguna que otra canción de esta próxima entrega.