Los vikingos suecos ofrecen todos los detalles del que será su próximo disco de estudio. Además, ya podemos escuchar su primer single.

Detalles de “Berserker”, el nuevo disco de Amon Amarth

El próximo 3 de mayo a través de Metal Blade Records, se pondrá a la venta lanzarán “Berserker”, el nuevo trabajo de la banda de death metal sueca Amon Amarth. Este álbum se grabó en los Sphere Studios de Hollywood, California, junto al productor Jay Ruston, quien ya ha trabajado con bandas del calibre de Anthrax, Uriah Heep, Stone Sour y Steel Panther entre otras. También han desvelado el listado de canciones o tracklist que compone este trabajo y su portada.

  1. Fafner’s Gold
  2. Crack The Sky
  3. Mjolner, Hammer Of Thor
  4. Shield Wall
  5. Valkyria
  6. Raven’s Flight
  7. Ironside
  8. The Berserker At Stamford Bridge
  9. We Can Set Our Sails
  10. When Once Again
  11. Wings Of Eagles
  12. Into The Dark

Amon Amarth Berserker portada

Johan Hegg aclara que “Berserker” no es un disco conceptual como su anterior entrega “Jomsviking”, publicado en 2016. “Queríamos alejarnos de eso y ser un poco más diverso, con las letras y todo lo demás. Me llegaron ideas de muchas cosas diferentes, de la historia y de fuentes mitológicas. A veces simplemente se me ocurre algo en la cabeza y no tiene un significado más grande detrás de esto. Solo es una gran letra de metal que encaja con una gran canción de metal. […] Para mí, este es Amon Amarth 2.0.

Creo que lo que hemos hecho aquí es darnos espacio para explorar otras partes de nuestra música y quiénes somos como banda. Siempre queremos crear nuevas ideas, encontrar nuevas formas de hacer las cosas y crear conciertos más grandes y mejores.Tratar de mejorar cada aspecto de la banda. Queremos intentar seguir creciendo y hacer esto durante todo el tiempo que tengamos la posibilidad de hacerlo, porque este es el mejor puto trabajo del mundo”, confesaba el barbudo cantante.

“Raven’s Flight” es su primer single

Junto con los detalles de esta nueva entrega, los suecos han puesto a disposición su primer single. La canción elegida ha sido “Raven’s Flight”. Será uno de los temas que suenen en su actuación en nuestro país como uno de los platos fuertes de la próxima edición del Download Festival. Puedes comprar tu entrada en este enlace.