El artista estadounidense vuelve a presentar su candidatura para convertirse en el próximo presidente de su país. De forma satírica, claro.

El legendario rockero Alice Cooper se está preparando para las elecciones presidenciales de 2020. Aunque está claro que su forma de postularse es más que satírica y está relacionada con la música. Algo que ha estado haciendo durante cuatro años desde que lanzó la canción “Elected” en 1972.

Alice Cooper se presenta a las elecciones

Alice Cooper ha puesto en circulación un nuevo video de campaña electoral protagonizado por su tema “Elected”. El vídeo posiciona a Cooper como el mejor candidato. Su partido Wild Party lo tiene claro y apoya a su candidato con un eslogan bastante sarcástico: “No puedo hacer nada al igual que ellos no pueden hacer nada”.

El nuevo video hace alusión al vídeo original de 1972, en el que Cooper anunció por primera vez su “candidatura” y la formación del Wild Party. “Elected” fue el primer single del sexto álbum de estudio de Alice Cooper, ‘Billion Dollar Babies’.

Su postura sobre la política

En una entrevista de 2018 con The Guardian, Alice Cooper declaraba que se guardaba sus opiniones políticas para sí mismo. “No me gusta mezclar política y rock ‘n’ roll”, afirmaba el artista estadounidense. “No veo a Bono, Sting y Bruce Springsteen como políticos. Los veo como humanitarios. Contribuiré a cualquier cosa humanitaria. Ayudar a las personas que no pueden ayudarse a sí mismas. Pero cuando los músicos le dicen a la gente a quién votar, creo que eso es un abuso de poder. Les estás diciendo a tus fans que no piensen por sí mismos, solo que piensen como tú. El rock ‘n’ roll se trata de libertad, y eso no es libertad”.

Hace unos cuatro años, Cooper explicaba que no es una buena idea que las rockstars expresen sus opiniones políticas. “En primer lugar, ¿por qué la gente cree que las estrellas de rock saben más que ellos?”, contaba. “Esa es la mayor falacia del mundo; en todo caso, somos más tontos. No somos más inteligentes que los demás. Quiero decir, ¿por qué crees que somos rockstars? Créame, no leemos revistas que vosotros no leéis. Nadie nos llama y nos da información privilegiada sobre política. Sabemos menos que usted. Si veo televisión, es ‘Padre de familia’. El rock ‘n’ roll se construyó para alejarse lo más posible de la política. Cuando mi mamá y mi papá hablaban sobre por quién votar, yo iba a la otra habitación y ponía The Beatles o The Rolling Stones, y todavía soy así”.