Un grupo formado por finlandeses llamado Evil Chucks interpretó versiones de Death durante un concierto homenaje a Chuck Schuldiner. Alexi Laiho era uno de ellos.

El mundo del metal todavía está consternado por la triste noticia de la muerte de Alexi Laiho a sus 41 años de edad. Como tributo al ex miembro de Children Of Bodom, y al fallecido líder de Death, Chuck Schuldiner, el periodista y escritor Björn “Nalle” Österman pensó que sería apropiado lanzar dos grabaciones en vivo cantadas por Alexi durante un concierto conmemorativo por la muerte de Schuldiner celebrado en 2002 que, hasta la fecha, había permanecido en los archivos.

Versiones de Death cantadas por  Alexi Laiho

El 1 de marzo de 2002 se celebró un concierto en Nosturi en Helsinki, Finlandia, en homenaje a Chuck Schuldiner, que falleció de cáncer el 13 de diciembre de 2001 a los 34 años de edad. Cuatro bandas actuaron en el evento: Diablo, Norther, Morbid Dream y un grupo de estrellas finlandés llamado Evil Chucks, que interpretó versiones de temas de los tres primeros trabajos de estudio de Death.

Las voces de Evil Chucks estuvieron a cargo de tres grandes artistas finlandeses: Taneli Jarva (Sentenced, Poison Whiskey), Jari Hurskainen (Gandalf) y Alexi Laiho, que cantó dos canciones del tercer álbum de Death ‘Spiritual Healing’: “Within My Mind” y “Defensive Personalities”.

Estos son los músicos que formaban parte de Evil Chucks para interpretar “Within My Mind” y “Defensive Personalities”:

  • Alexi Laiho (Children Of Bodom) – Voz
  • Mitja Harvilahti (Moonsorrow) – Guitarra
  • Janne Perttilä (Moonsorrow) – Guitarra
  • Oppu Laine (Amorphis) – Bajo
  • Nalle Österman (Gandalf, Chaosbreed) – Batería