Las disputas legales entre los miembros de Children Of Bodom pueden provocar que su líder tenga que iniciar una banda con otro nombre.

Problemas legales con el nombre

Hace unas semanas se anuncio que tres de los miembros de Children Of Bodom iban a abandonar las filas de la banda debido a tensiones internas. El batería Jaska Raatikainen, el bajista Henri “Henkka T. Blacksmith” Seppälä y el teclista Janne Wirman anunciaron que su concierto el próximo mes de diciembre en Helsinki sería el último con la banda. El grupo admitió que se habían discutido entre ellos durante su gira por Rusia, y que lo mejor para ellos era que siguieran por caminos separados a los del líder Alexi Laiho y el guitarra Daniel Freyberg.

Sin embargo, parece que las intenciones de Laiho no serán tan sencillas de realizar como pensaba, puesto que los derechos del nombre de la banda los tienen los tres miembros que, ahora, abandonaran el barco. Es por esa misma razón que el guitarrista y vocalista de lo que, al menos hasta ahora, es Children Of Bodom, ha admitido de forma reciente que ya se está planteando alternativas para el nombre. “Puede que no sea una buena idea continuar con el nombre a nivel legal”, explicó en una entrevista a ‘Soundi’, “así que quizás mantenemos solamente la palabra Bodom o nos pondremos el nombre de alguna canción. Lo que quiero es que la gente sepa que, lo próximo que haga, estará relacionado con Children Of Bodom”.

Nuevos miembros en la banda

El propio Alexi Laiho ya ha confirmado que ya tiene a dos nuevos miembros para su nuevo proyecto, que continuará con el guitarrista Daniel Freyberg. “Estoy un poco triste porque la relación con los otros chicos termine”, ha explicado, “sin embargo estoy emocionado por poder continuar con nuevos miembros que doten de una nueva energía a la banda. Esperemos poder girar a partir de la próxima primavera”. Veremos con qué nombre lo harán.