Alex Lifeson (Rush): “Desde la muerte de Neil Peart no me siento motivado”
El guitarrista de la banda canadiense reconoce que su pasión por tocar es casi nula desde que su compañero de banda Neil Peart falleciera el pasado mes de enero.
La muerte de Neil Peart, batería de Rush, fue un duro golpe para sus dos compañeros. Antes del fallecimiento del artista canadiense el futuro de Rush estaba lleno de incertidumbre, y actualmente prácticamente ni se espera su regreso. En una entrevista reciente, el guitarrista Alex Lifeson habla sobre sus sentimientos más personales.
Sin inspiración ni motivación
El guitarrista de Rush, Alex Lifeson, reconoce sin paños calientes en una reciente entrevista con el programa de radio «Talkin’ Golf With Ann Liguori», que su pasión por la música se apagó el día que su compañero de banda Neil Peart falleció. Además de hablar de su pasión por golf también trató temas de Rush y, como no podía ser de otra manera, de la situación de la banda tras la muerte de Peart.
A día de hoy ni se ha planteado la idea del regreso de Rush sin su batería: «En realidad no. Ha sido difícil. Después de que Neil falleció en enero, ha tocado muy poco la guitarra. No me siento inspirado ni motivado. Ha sido lo mismo que cuando su hija murió en un accidente de coche en 1997; no toqué durante aproximadamente un año. Y ahora no lo siento en mi corazón. Cada vez que cojo una guitarra, simplemente me la paso de manos sin rumbo y la dejo caer después de 10 minutos. Normalmente cogía una guitarra y tocaba durante un par de horas sin darme cuenta de que había pasado tanto tiempo«.
Reconoce que ha mantenido conversaciones sobre el futuro de la banda con su compañero Geddy Lee, y no cierra de forma rotunda las puertas a un posible regreso. «Creo que Geddy estará trabajando en su libro durante estos dos años. Está muy involucrado en ese libro, que por cierto, es un libro fabuloso. […] Cada vez que le hablaba sobre volver a reunirnos, me decía: ‘Sí, cuando supere esto, cuando supere esto’. Y luego siempre surge algo, supongo. No sé si la motivación está ahí para que hagamos algo ahora. Ciertamente estamos orgullosos de nuestro historial, y todavía amamos la música. Pero ahora es diferente».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.