El guitarrista canadiense reconoce que ya ha contactado con su amigo y compañero de banda para volver a componer juntos.

Ha pasado más de un año de la muerte de Neil Peart, batería de Rush. Desde entonces, sus compañeros de banda de Rush no se han unido para tocar o componer nuevas canciones. Aunque según se desprende de las palabras del guitarrista Alex Lifeson, las cosas podrían cambiar en un futuro no muy lejano.

Alex Lifeson y Geddy Lee vuelven a contactar

El guitarrista de Rush, Alex Lifeson, ha confesado en una nueva entrevista para Make Weird Music que sigue en contacto con Geddy Lee y que han estado hablando sobre volver a componer juntos. Lifeson cuenta que después de que Rush terminara su última gira en 2015, comenzó a componer por su cuenta. No lo hizo junto con el bajista y vocalista Geddy Lee, ya que estaba ocupado con su libro.

«Así que nunca tuvimos la oportunidad de sentarnos y empezar a trabajar o simplemente divertirnos un poco juntos. Seguimos hablando de ello, y estoy seguro de que lo haremos. Evidentemente, ahora con la pandemia, las cosas se han arruinado un poco. Pero ambos estamos ansiosos por volver a estar juntos y volver a lo que hemos hecho desde que teníamos 14 años y que nos encanta hacer. Y trabajamos muy bien juntos. Así que veremos qué pasa con eso», reconoce el guitarrista.

Un año de luto

Lifeson también habló de la muerte de Neil Peart hace más de un año, y como en anteriores ocasiones admite que fue un duro golpe para él y para Lee: «Era muy difícil inspirarse o motivarse para tocar. Como puedes imaginar, estábamos muy, muy unidos. Perder a alguien cercano, es algo muy profundo. Y creo que tanto Geddy como yo esperábamos estar mejor con eso. Neil estuvo enfermo durante tres años y medio, y realmente ya lo sabía. Bueno, mucha gente lo sabía, pero la información no era pública. Así que pensamos que estaríamos preparados para el final cuando llegara, y no lo estábamos. Ambos luchamos con eso».

El artista canadiense recuerda que esa sensación de que la música no era lo más importante ya la tuvieron cuando falleció la hija de Neil Peart.

«Este primer año de duelo es el hito, y una vez que lo superas creo que… no lo sé. Es un aniversario que procesas y se vuelve un poco más fácil de controlar», continúa confesando Lifeson. «Siempre veo fotos y me acuerdo de él y todas esas cosas, y eso fue difícil, pero ahora que ha pasado un año pienso más en los buenos momentos que pasamos juntos que en las cosas tristes».