Mustaine comparte un nuevo riff del próximo álbum de Megadeth, un previo breve de una de sus futuras canciones, en un vídeo promocional de su cuenta en Cameo. El que será su disco número 16 ya está prácticamente listo.

Hace unos días, Dave Mustaine compartió un mensaje en Cameo respecto a la actividad de Megadeth y su próximo álbum. Añade lo siguiente: “Estoy escuchando los últimos bits ahora mismo. Lo que ha hecho Kiko está todo listo. Deberíamos estar sacando esto cualquier día de estos. Hemos estado sacando canciones individuales, y ahora mismo solo falta aprobar el último par de canciones. Por tanto, cruzad los dedos y aguantad la respiración. No va a tardar mucho el próximo disco de Megadeth”.

El nuevo álbum está casi listo

El mes pasado, Mustaine confirmó que el nombre del álbum será ‘The Sick, The Dying And The Dead’. Algo que todavía queda por confirmar es quién sustituirá al bajo a David Ellefson, ya que sus canciones fueron eliminadas del álbum después de su despido en mayo.

Respecto a este tema, Mustaine dice lo siguiente: “Gracias por las palabras amables y el apoyo mientras nos preparamos para la siguiente gira y buscamos un nuevo bajista. Estamos haciendo progresos. Las grabaciones están completas y tendremos a alguien en el próximo par de semanas para reemplazar las grabaciones de bajo que teníamos. Debería ser relativamente rápido, ya que la persona con la que estamos hablando es un bajista estelar. Ojalá esto continúe en el futuro tras las grabaciones. Si no, encontraremos alguien antes de las grabaciones que sea nuestro bajista permanente”.

El despido de Ellefson

La salida de Ellefson de Megadeth, quién participó en su formación en 1983, vino tras un anuncio de Mustaine: “No hemos tomado esta decisión a la ligera. No tenemos todos los detalles sobre lo ocurrido, y seguimos teniendo una relación cercana, pero lo que sabemos es suficiente para hacer imposible trabajar juntos en el futuro”.

Por su parte, Eleffson dio sus propias declaraciones en las que mencionó una demanda por difamación contra la persona que compartió su vídeo de forma ilegal junto con falsas alegaciones en su contra. Afirmó que se encuentra trabajando con la policía de Scottsdale en la investigación mientras aprovecha para pasar más tiempo con su familia, y les desea lo mejor a sus antiguos compañeros de Megadeth.