El ex bajista de Megadeth ha prestado declaración ante la policía y ha pasado una prueba de polígrafo después de que se filtraran vídeos en los que mantenían relaciones íntimas con una chica.

Rolling Stone ha publicado nuevos detalles de la reciente filtración de mensajes privados y videos entre David Ellefson, ahora ex bajista de Megadeth, y una joven que no era su esposa.

Declaraciones ante la policía de David Ellefson

La revista Rolling Stone ha conseguido un informe del Departamento de Policía de Scottsdale que demuestra que el bajista David Ellefson, ex Megadeth, admitió a los agentes que había estado compartiendo relaciones íntimas a distancia a través de redes sociales con una chica holandesa que había capturado un video de sus encuentros sin su consentimiento.

La policía confirmó que la edad de la pareja de Ellefson era de 19 años. Como parte de la investigación, Ellefson se sometió a una prueba de polígrafo y proporcionó una foto de la licencia de conducir de la chica para demostrar que era mayor de edad. También compartió con la policía capturas de pantalla de Snapchat y mensajes de WhatsApp de sus interacciones con ella.

El músico estadounidense de 56 años le relató a la policía que conoció a esta chica cuando estaba firmando autógrafos en un concierto de 2019 en Holanda. “Hicieron una amistad y continuaron charlando a través de las redes sociales”, describe el informe. “La segunda vez que se reunieron en persona fue en los Países Bajos en el lobby de un hotel para tomar un café y un refresco. Él cree que esto fue en febrero de 2020. Dijo que no hubo contacto físico y que solo tuvieron una conversación. Dijo que nunca ha habido ningún contacto físico sexual entre los dos”.

Interacciones sexuales a mediados de 2020

Según confesaba Ellefson, sus interacciones con la mujer no se volvieron sexuales hasta julio o agosto de 2020, cuando ambos comenzaron a masturbarse juntos a través de Facebook Messenger. “Dijo que tuvieron entre cuatro y cinco encuentros para masturbarse”, especifica el informe policial. “El último encuentro sexual fue sobre febrero de 2021”.

La chica admitió que había grabado dos o tres videos de David Ellefson masturbándose sin su consentimiento o conocimiento, y que compartió este material con algunos amigos, pero no estaba segura de cómo se filtró a otras personas.

El informa explica que la chica “estaba arrepentida y acordó enviar una declaración en las redes sociales a su cuenta de Instagram admitiendo que había sido un encuentro sexual virtual de mutuo acuerdo y voluntario”. Ellefson declaró que los amigos de la chica no lo han extorsionado de ninguna manera, por lo que cree que no son los autores de las publicaciones en las redes sociales.