El guitarrista y líder de la banda australiana, Angus Young, insiste en que el nuevo disco 'Power Up' es un tributo a su fallecido hermano Malcolm.

A través de varias entrevistas, los miembros de AC/DC (sobre todo Angus Young, Brian Johnson y Cliff Williams) siguen ofreciendo detalles de ‘Power Up’, su nuevo y esperado disco de estudio. No solo hablan de las nuevas canciones, también del camino que les ha llevado a reunificar la banda cuando parecía que todo había acabado.

En memoria a Angus Young

Hace unos días el guitarrista y líder de AC/DC, Angus Young, reconocía en una entrevista para Rolling Stones que el nuevo disco de AC/DC era un homenaje a su hermano Malcolm Young, fallecido a causa de los efectos de la demencia el 18 de noviembre de 2017, a los 64 años de edad.

En un nuevo video publicado en el canal de YouTube de AC/DC, Angus habló una vez más sobre cómo “Power Up” es un tributo a Malcolm Young, quien además está acreditado como compositor de las 12 canciones que forman parte de este álbum, a pesar de que no grabó ninguna pista tal y como se rumoreaba desde hace muchos meses.

“Sé que Mal ya no está con nosotros, pero está con nosotros en espíritu”, contaba Angus Young. “Esta banda era su bebé, su vida. […] Siempre decía que si eres músico, es un poco como estar en el Titanic. La banda se hunde con el barco. Así es como lo veía”.

El líder de la banda australiana pensaba que Malcolm “estaría orgulloso del trabajo” que AC/DC ha hecho para este álbum. “Incluso el título que le dimos, ‘Power Up’, también lo resume bastante bien”, explicaba. “Cuando puso esa guitarra, era una gran guitarra. Para decirlo de esta manera: cuando tocaba la guitarra, sonaba como si hubiera dos personas tocando”.

“Power Up” se grabó durante seis semanas de agosto a septiembre de 2018 en los Warehouse Studios de Vancouver con el productor Brendan O’Brien, quien también trabajó con AC/DC en ‘Black Ice’ de 2008 y ‘Rock Or Bust’ de 2014.