AC/DC: “LOS RIFFS MÁS FÁCILES SON LOS MÁS DIFÍCILES DE COMPONER.”
A los australianos les importa bien poco las críticas hacia la sencillez de sus canciones...
El medio The New Zealand Herald estuvo entrevistando recientemente a los legendarios AC/DC y a su productor Brendan O»Brien. Os reproducimos un extracto de la susodicha entrevista:
Respecto a trabajar con O»Brien, con quien la banda ha tenido en estos dos últimos discos una base menos blues::
Angus Young (guitarra): "Así es, él estuvo intentando recuperar ese sonido rock, como «Highway to Hell» — él dijo que le gustaba la etapa de «Dirty Deeds Done Dirt Cheap». Tiene que sonar como AC/DC. Quieres que los seguidores lo escuchen y digan: “es AC/DC”. Pero también quieres que lo escuchen y digan “es lo nuevo de AC/DC”. Es algo que para nosotros siempre es un reto. Tenemos esperanza a la hora de escribir canciones que podemos hacerlo mejor".
Brendan O» Brien: "Ellos tienen una forma muy particular de presentar una música muy agresiva, como un gancho de boxeo, y esa es mi forma preferida de música. Mis pensamientos eran: “si no puedo ayudar a que cuando las personas escuchen esto, recuerden que son una gran banda, entonces no puedo ofrecerles ningún servicio.”
Sobre los pocos elogios que recibe de la crítica.
Brian Jonson (voz): "Los críticos siempre han sido muy pocos flexibles con AC/DC, sobre Angus y la ropa escolar, y siempre es fácil hacer una broma o ahondar en ello, en la facilidad de los riffs, y tal, y tal…Los riffs más fáciles del mundo son los más difícil de escribir, por eso hay tan pocos”.
"»Highway to Hell» es fácil, pero si le pides a un guitarrista que lo componga, te dirá que no es fácil. Nadie compone algo fácil porque es difícil de conseguir… y mucho menos poner todas las notas juntas y conseguir una fórmula fresca y diferente. Es genial, pero los críticos nunca lo valoran.”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.