No solo de metal extremo se nutre la mente de Shagrath. Aunque el cantante noruego sea más conocido por su papel en la banda de black metal melódico Dimmu Borgir, el voalista noruego también tiene una faceta hardrockera, la cual muestra en Chrome Division.

Desde 2004, la banda ha cosechado cuatro álbumes de estudio, sumado a un quinto, titulado “One Last Ride”, el cual pretende poner punto y final al proyecto. De toda esta aventura nos habla Eddie Guz, quien fue el vocalista de la banda en el primer álbum, y que ahora le toma el relevo a Shady Blue para cerrar el ciclo.

Para comenzar: tenéis un nuevo disco en el mercado titulado “One Last Ride” ¿Qué nos puedes contar sobre él?

Bueno, pues todo hace cosa de dos años. Shagrath me dijo que estaba pensando en ponerle fin a la banda. Me comentó que necesitaba un cantante para una de las canciones del álbum y yo por supuesto acepté. Un mes después me llamó preguntándome si quería cantar las canciones del álbum entero y le dije que sí. Así comenzó a ponerse en marcha este álbum.

Cuando Shady Blue dejó la banda, volviste a Chrome Division para grabar este nuevo álbum. ¿Cómo ha sido el volver a la banda habiendo pasado casi diez años?

En la banda nunca hubo malos rollos. Me fui de la banda porque estaba demasiado ocupado con The Carburetors, mi banda principal. He mantenido mi amistad con Shagrath durante estos diez años, así que todo ha sido muy natural. Ya que canté en el primer álbum es genial poder cantar el último.

Entrevista Chrome Division

Eddie Guz (Foto: StiPa Photography)

“En la banda nunca ha habido malos rollos”

Hace cuatro años que Chrome Division sacara “Infernal Rock Eternal” ¿Cómo ha sido el proceso de composición de este nuevo álbum?

Pues los otros miembros llevan trabajando en las canciones dos años, así que yo llegué un poco tarde. Cuando yo entré en el proceso hice algunos cambios y arreglos. En realidad es la primera vez que trabajo con Mr. Damage, pero como comparte la misma visión musical que yo y el resto de la banda, así que ha sido muy fácil trabajar con él.

Estando Shagrath tan ocupado con Dimmu Borgir os debe de resultar complicado grabar o componer un álbum ¿Cómo os las arregláis para estar trabajando todos juntos?

Existe un maravilloso invento llamado Internet (risas). Eso no es un problema para nosotros en verdad. Tenemos todos tiempo entre medias para reunirnos donde ponemos en conjunto todas las ideas y demás.

Dentro del nuevo disco, podemos encontrar una versión en español de vuestra canción “I’m On Fire Tonight” ¿Cuál es el motive por el cual habéis elegido grabar una canción en español?

Mi padre es de Chile y siempre he querido hacer algo como esto. Era la ocasión perfecta para sacar un tema así. Además le pedí ayuda a un amigo, que es un cantante latino, por lo que no necesitamos ninguna traducción de Google. No prometo que sea la última, pero de momento ha sido algo divertido.

“Era la ocasión perfecta para grabar un tema en español”

¿Es difícil sacar adelante una banda de hard rock en un país donde reina el black metal?

No, para nada. Nunca hay que olvidar la Historia. La historia del Black Metal también tiene sus comienzos en Chuck Berry. Todo comenzó con el rock n’ roll. Si eres una persona que no entiende esto, es que eres una persona sin Historia. “Si no sabes tu Historia, no sabes de dónde vienes”.

¿Cuál es el motivo por el cual la banda ha decidido tomarse un descanso después de 18 años de carrera?

Bueno, como bien has dicho antes, Shagrath anda algo liado con Dimmu Borgir, yo estoy grabando un álbum con mi banda, The Carburetors, y Mr. Demage también anda ocupado grabando un álbum en solitario; todos andamos en otros asuntos. Era el momento perfecto para cerrar el círculo.

¿Y puede que en un futuro podamos tener otro álbum de Chrome Division? ¿O es algo imposible?

Bueno, no soy adivino ni nada (risas), por el momento parece que este va a ser el álbum final. Lo siento por ello.

Chrome Division Entrevista

Chrome Division (Foto: Eva Rose)

¿Sería posible que añadáis alguna fecha más a vuestra gira de despedida? En España nos gustaría mucho teneros por nuestras tierras.

Bueno es posible. Lo que hay publicado en Internet  es solo la primera parte de la gira. Nuestro promotor está tratando de cerrar alguna fecha en España

Piensas que toda banda ha de tener una retirada después de un cierto periodo de tiempo?¿O, por el contrario deberían estar girando hasta que la muerte de alguno de sus miembros lo impida?

Creo que no es una pregunta que pueda contestar ya que cada banda debe de tomar sus propias decisiones.

Ahora es tu turno para añadir algo a la entrevista.

Sólo quiero dar las gracias a los fans por seguirnos y que espero que nos veamos pronto en alguna de vuestras ciudades durante esta gira. Seguid en el rock n’ roll y sed buenos con otras personas, es todo lo que tengo que decir.

Tamara Ruiz