Warbringer: Worlds Torn Asunder
Que bandas como ANGELUS APATRIDA, FUELED BY FIRE, EVILE o los propios WARBRINGER han tenido gran culpa del resurgir del Thrash Metal es algo que nadie a estas alturas puede negar. Todos ellos junto a infinidad de bandas más salidas en los últimos años (así como el “retorno” de toda banda viviente de Thrash Metal que poblara la tierra en algún momento de los años 80) han logrado poner a un género muerto y obsoleto como el Thrash de nuevo en boca de todo el mundo, sobretodo de la gente más joven que ha abrazado este género musical casi con tanto fervor y dedicación a como lo hicieran sus padres 25 años atrás.
El único problema que acarrea lanzar un disco dentro de un género tan sobreexplotado como el Thrash Metal es que tienes que poner el listón muy alto para poder llegar a destacar un mínimo. Quizá la gente más joven no lo sepa ver, pero todos aquellos que tragaron y tragaron Thrash Metal en sus años mozos (del bueno y del malo) dudo mucho que puedan ver algo en un disco como este “Worlds Torn Asunder” que logre hacerlos saltar de la poltrona. No se me malinterprete, los riffs y las canciones son los correctos, el sonido es el idóneo y el envoltorio (fotos, logo, portada…) es el que tiene que ser. Pero una vez más topamos con el maldito listón. Es decir, un disco como éste hace 25 años seguramente habría causado impacto, pero a día de hoy el listón está tan alto que a una banda de estas características se le pide muchísimo más de lo que se le habría pedido un cuarto de siglo atrás.
No se trata de una cuestión de originalidad. Nadie quiere escuchar Thrash Metal original. Nadie. Ni siquiera en la época, ¿Quién se acuerda de los discos “diferentes” de EXODUS, METALLICA, MEGADETH, SLAYER u OVERKILL?. La gente cuando compra (descarga, perdón), un disco de Thrash Metal tiene bien claro lo que quiere escuchar. Por tanto, no creo que WARBRINGER pequen en ese sentido. Su problema quizá radica en que las canciones no poseen el gancho necesario para destacar, porque un buen sonido, buenos riffs thrashers, mosh a tope, buenos solos y velocidad a mansalva no es sinónimo de garantía alguna, de hecho eso es lo por supuesto se le presupone a un disco de Thrash Metal. Aunque luego estén las canciones, claro está, himnos de esos que enganchan a la primera gracias a un riff único o un coro infalible. Y por desgracia, yo por lo menos, no he sabido encontrarlo en este “Worlds Torn Asunder”.
Insisto, en absoluto digo que estemos ante un mal disco, ni mucho menos. De hecho estoy seguro que a cierto sector thrasher le encantará, pero todos aquellos que llevan media vida oyendo Thrash Metal seguramente le darán un par de escuchas y volverán a ponerse los clásicos de siempre, es lo que suele pasar. De cualquier modo, puedo estar equivocado, y seguramente lo esté, pero bueno es mi deber decir lo que pienso y que luego cada cual haga lo que le salga de la entrepierna y saque las conclusiones que le vengan en gana. Nosotros opinamos, ¡Ustedes dictaminan!.
Javi Félez
Grupo:Warbringer
Discográfica:Century Media
Puntuación:6.5
Canciones:
- Living weapon
- shattered like glass
- wake up… destroy
- future ages gone
- savagery
- treacherous tongue
- echoes from the void
- enemies of the state
- behind the veils of night
- demonic ecstacy
Año:2012
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.