Zodiac Mindwarp: Weapons Of Mass Destruction
Disco en directo de una de las llamadas bandas de culto apenas conocidas por estos lares. Este mismo verano han llegado a participar en el mismísimo Wacken en la Night To Remember, pero sinceramente, habiéndome acercado a ellos gracias este Live, no les llegaría a colgar el cartelito de banda infravalorada. En su estilo hay muchas otras que también merecen más atención por parte de público más mayoritario.
Anclados en el R’n’R clásico y sabiéndose veteranos en la escena se han permitido el lujo de regalarnos un compacto que se acerca más a un bootleg pirata que a un disco oficial. La portada es una foto de su líder, el tal Zodiac Mindwarp, que ha terminado ocupando la portada al igual que cualquiera de las que hubiere en ese mismo carrete. El título del disco es oportunista a más no poder: ¿cuantos temas hay ya que posean el nombre de “armas de destrucción masiva”? El artwork del libreto y la información que aporta es escasa y poco cuidada. Efectivamente, y como os podréis imaginar, el sonido es totalmente auténtico y no se ha hecho ni un solo retoque en estudio. Viendo la presentación del disco uno ya no sabe si lo han hecho para ofrecer un producto 100% auténtico o por pura vagancia o falta de medios.
El toque surrealista de esta banda alemana lo pone uno de sus componentes al dirigirse una y otra vez a la audiencia sueca en castellano, con un marcado acento mejicano. El molesto ruido del acople se hace notar más incluso que los aplausos de la audiencia. Aún existiendo muchos defectos de forma, tampoco podemos negar que el fondo corra suerte pareja. Zodiac Mindwarp and The Love Reaction son una más que competente banda de R’n’R. Temas como “Planet Girl”, “Holy Gasoline” o “Backseat Education” demuestran la enorme veteranía de la banda así como sus posibilidades. No hay que olvidar que esta gente pelea desde principios de los 80, aunque, dicho sea de paso, tampoco juegan en la liga de unos Rose Tatto, Molly Hatchet y demás. Cobalt Stargazer, guitarrista de la banda, se destapa con su buen hacer clásico en las seis cuerdas así como clavando los coros de apoyo de su frontman Zodiac Mindwarp. El final con uno de sus clásicos “Prime Mover” y con la versión de Thin Lizzy “The Rocker” (no podía ser otra) pone un broche de oro a su actuación en el Sticky Fingers de Gotheborg.
Interesante CD y, hasta auténtico podríamos decir, debido a que en los tiempos que corren pocas son las bandas capaces de grabar directos sin retocar en estudio. Puro R’n’R a manos de unos clásicos en toda su crudeza. Quizá el producto adolezca de detalles importantes pero lo importante, la música está allí. Si os queréis acercar a este extraño cuarteto os recomendaría alguno de sus discos en estudio pues el resultado, aún siendo bueno, es muy mejorable en muchos aspectos.
Jordi Tàrrega
Grupo:Zodiac Mindwarp
Discográfica:Cosmosodomistic Records
Puntuación:8
Canciones:
- High Priest Of Love
- Kick Start
- Planet Girl
- Holy Gasoline
- Fucked By Rock
- Hurricane
- Speed King
- Shake
- Dangerous
- I Am Rock
- Backseat Education
- The Evil Drives
- Prime Mover
- The Rocker
Año:2004
Votación de los lectores:7.16667
Comenta esta noticia