W.e.t.: W.E.T.
Clase, galones y calidad, y todo jugado en los inamovibles y anquilosados esquemas del hard sueco ochentero. Y es que si creéis que todo está ya visto en materia de hard rock 80oso… puede que W.E.T. no os cambie de idea, pero vaya, seguro que os hacen pasar un buen rato. Es innegable la calidad de este triunvirato, véase Jeff Scott Soto (Talisman), Erik Martersson (Eclipse) y Rober Sall (Work of Art).
La banda, con el disco, se marca un tributo al fallecido miembro de Talisman Marcel Jacob, da una especie de vendetta a Journey por la expulsión del propio Soto, y a la vez firma uno de los discos de hard rock-Aor del año. Producción perfecta, temas con gancho y el nacimiento de un superproyecto con vistas a dar mucho que hablar.
Todo brilla en W.E.T, y es que el inicio con los tres medios tiempos melódicos es sencillamente espectacular. Un perfecto cruce entre Journey e Europe en las excelsas “Invencible”, “One Love” y especialmente en “Brothers in Arms”. Cada una con madera de single. Continúan sentando cátedra en la balada “Comes Down Like Rain”, con los presentes teclados y coros de un Martersson que deja patente que es la mente pensante del proyecto.
Ante todo hay que destacar las excelentes labores de composición de los cortes por parte del dueto Martersson -Säll pero también de Miqael Persson. La llegada de Soto es más que nada para darle una salida de renombre al producto y una dosis de clase mayor. Es todo un mercenario, pero canta como los ángeles.
Si queréis más argumentos escuchad la perfecta “Ill Be There”, otro ejemplo de cómo se debe componer y tocar hard rock. Los solos de Robert Säll y Martersson son otro de los grandes alicientes del disco, son virtuosos, imaginativos y disfrutan de un gran protagonismo. “Put Your Money Were Your Mouth Is” tiene un deje muy a lo Bon Jovi de su primera etapa, especialmente dado por los teclados de Martersson. Podemos destacar también la finura Aor-hard de “Just Go” o el broche de oro con el que cierran: “”If I Fall”, pura escuela Journey.
Acompañan el CD por un DVD con tres vídeos más que interesantes y una entrevista en la que hablan sus protagonistas y en la que Sotto habla de lo mucho que le sedujo la propuesta al escuchar las canciones. Está en inglés pero se les entiende la mar de bien. Lástima que no haya material en directo…
Lo dicho, uno de los discos del año dentro del terreno del hard rock, consiguiendo un regusto añejo pero sonando actual. Repito, no inventan nada pero lo bordan, y eso que es cliché tras cliché. Pero poco importa todo eso cuando los temas son buenos y los músicos tocan de maravilla. Excelente proyecto con vistas a tener una merecida continuidad.
Jordi Tàrrega
Grupo:W.e.t.
Discográfica:Frontiers
Puntuación:8.8
Canciones:
- Invincible
- One Love
- Brothers In Arms
- Comes Down Like Rain
- Running From The
- Heartache
- Ill Be There, Damage Is
- Done
- Put Your Money Where
- Your Mouth Is
- One Day At A Time
- Just Go
- My Everything, If I Fall
Año:2009
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.