Vreid: V
Tras una serie de discos un tanto irregulares, los noruegos VREID cierran un capítulo con un quinto disco que marca cierta reconciliación con el pasado y muestra claramente las pautas a seguir en el futuro de ahora en adelante.
Como muchos sabrán, VREID surgieron de las cenizas de WINDIR cuando estos perdieron a su cantante en un trágico accidente hace ya algunos años. Desde entonces han publicado 5 discos de estudio y un DVD, siendo probablemente este “V” el que más vínculos tenga con su pasado más Black metalero.
VREID se subieron en su día al carro del Black&Roll promulgado por bandas como SATYRICON, CARPATHIAN FOREST o PHAZM y en menor o mayor grado, todos sus discos contenían un buen cúmulo de riffs de esos rockeros vacilones que en mi opinión, aquí brillan por su ausencia. En su lugar, los nórdicos han apostado por devolver esa atmósfera semi folk y esa épica más propia de WINDIR que de los primeros trabajos de VREID, que mezclada con su particular forma de entender el Black Metal da como resultado un trabajo sumamente atractivo y variado donde rara vez sientes que el aburrimiento y la monotonía están al acecho.
Amparados por una producción natural, realista y orgánica, VREID se alejan un poco de los cánones del Black Metal standard de nuestros días. Desconozco si de forma consciente o inconsciente, creo que con esta nueva crudeza sonora han perdido ese ligero deje “comercial” que tenían algunas de sus obras del pasado. Y eso, lógicamente, les hará ganar fans pero seguramente les haga perder otros tantos. De cualquier modo, ole los cojones de esta gente por no estancarse y a estas alturas, con 5 discos, cuando ya está todo el camino pavimentado por decirlo de algún modo, van y cambian las reglas de juego.
Javi Félez
Grupo:Vreid
Discográfica:Indie Recordings
Puntuación:7.8
Canciones:
- arche
- the blood eagle
- wolverine blastards
- the sound of the river
- fire on the mountain
- the others and the look
- slave
- welcome to the asylum
- then we die
Año:2010
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.