Voyager: Univers
Interesante tarjeta de presentación este UNIVERS de Voyager reivindicando las latitudes australes en cuanto a género metálico. Si históricamente la tierra de los canguros ha exportado Hard y R’n’R de calidad (AC/DC, Rose Tattoo) y petardos power como los aborrecibles Pegazus, parece que ahora les da por el progresivo Light. Y es que si hay que compararlos con alguna banda enseguida nos vienen a la mente sus compatriotas Vanishing Point, con los que también comparten sello.
Cuando hablamos de progresivo Light nos referimos más a un rollo orientado a la combinación de atmósferas, a jugar con la estructura de la canción y a dejar completamente de lado las demostraciones instrumentales gratuitas, tanto individuales como combinadas. Voyager son elegantes, accesibles, melódicos y para nada cargantes. Demuestran buenas ideas y juegan con diferentes voces, utilizando acertadamente las susurrantes. “Sober” es su mejor apuesta, de hecho la presentan con un video en la que destaca el precioso estribillo combinado con el acertado y protagonista teclado. Destaca especialmente la guitarra de Mark de Vattimo (nombre de filósofo posmodernista), un gran guitarrista que demuestra tanto grandes dotes para la composición como un exquisito gusto en los solos, sino echad un par de escuchas a “Cross the Line” en la que se desenvuelve y destaca sin acaparar excesivo protagonismo. Podemos encontrar algún retazo power en su apuesta aunque sin llegar al nivel de unos Pagan’s Mind por ejemplo. En “Falling” se les va la mano y calcan el estribillo del “Courage” de Manowar. Mejor les salen las cosas en la inicial “Higher Existence”, uno de los mejores temas con interludio de música clásica incluido. Sonidos más galácticos y efectos de teclado constantes en todo el trabajo, pero dominantes en “What I Need”. A veces se encallan en los medios tiempos, no acusan falta de fuerza pues no deja de ser su estilo pero sí que se muestran mucho más interesantes en andanadas más complejas y rápidas estilo “White Shadow”, en las que sacan su vena más power combinada con estructuras progresivas e infinitud de detalles en la guitarra de Vattimo. Otro excelente momento lo encontramos en la delicada y breve pieza titulada “Between the Sheets” haciendo funciones de enganche entre cortes.
Interesante propuesta progpower Light que nos viene de las antípodas. Achacarles su cercanía tanto geográfica como estilística a Vanishing Point pero destacar que el sello Dockyard 1 sigue atreviéndose a presentarnos bandas noveles sumamente interesantes.
Podemos esperar un buen segundo disco y confirmar lo aquí apuntado, les seguiremos la pista.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Voyager
Discográfica:Dockyard 1
Puntuación:7
Canciones:
- ”Higher Existence”
- “Deep Weeds”
- “Ever Waiting””Between The Sheets”
- ”Sober”
- ”Cross the Line”
- ”Pulse 04”
- ”Falling”
- ”What I Need”
- ”One More Time”
- ”White Shadow”
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.