Dragonhammer: Time For Expiation
Desde Italia nos llega el segundo disco de DRAGONHAMMER, con su Power Metal melódico de desbordante e increíble originalidad (nótese la ironía). Sin embargo tampoco se lleven a error señores, no se trata de la típica bandan de plagio a RHAPSODY, es grupo muy épico sí, pero con especial peso en las guitarras y los teclados en un segundo plano.
Un disco con una producción aceptable masterizado en los Mastering Studios (valga la redundancia) de Suecia. Raro es que no hayan ido a los Finnvox Studios, puesto que este estudio se dedica sobretodo a bandas “extremas” como OPETH, SOILWORK, DIMMU BORGIR o IN FLAMES.
Entrando en materia tenemos la típica intro de 1 minuto que no falta en todos y cada uno de los discos de Power Metal de hoy en día… Muchas veces no entiendo la existencia de estos tramos, para el directo están muy bien, pero hay algunos que rozan la absurdez, esta al menos nos introduce a la historia que se narra durante el compacto, ni tan mal.
Arrancan potentes con “Eternal Sinner”, doble bombo casi constante, teclados melódicos y atmosféricos de fondo y guitarras contundentes ejecutando riffs simples a más no poder. El cantante no acaba de convencerme, es bastante monotónico. Continúan con “Believe”, otro tema puramente Power, la originalidad brilla por su ausencia en prácticamente todo el disco, pero bueno, pasadas unas canciones se asume, dudo que vuelva a oír este disco después de haber escrito estas líneas, francamente, para oír lo mismo de siempre me quedo con lo clásico…
La misma formula musical se repite en los siguientes temas, “Fear Of A Child”, en la cual introducen alguna melodía que me recuerda a IN FLAMES incluso. Posteriormente un suave piano nos introduce al quinto tema del disco, “The Pages I Never Wrote”, una bonita balada de desarrollo lento y meloso que poco a poco va aumentando en intensidad (original eh?). A continuación nos atacan con un medio tiempo de marcado carácter Heavy, “Free Land”, un tema más, sin nada destacable, siguiendo la tónica del disco. Continúan el álbum con “Blind Justice”, otro tema no muy rápido, con rítmicas asincopádas y galopantes, coros espectaculares y todas esas cosas que hacen un disco de Power algo sumamente repetitivo y monótono. Llegados al tema 8 nos encontramos la sorpresita del disco “You Must Die”, donde al final del tema nos introducen un grito gutural (vaya genios, esto no lo había visto nunca…). Para terminar tenemos otro tema suavecito, “Time For Expiation”, con un precioso acompañamiento de teclado y unas bonitas melodías dignas de la mejor película de dibujos animados.
En definitiva y para concluir… No se trata de un mal grupo, seguramente supere a la gran mayoría de grupos de Power Metal de nuestro país por poner un ejemplo, pero la falta de originalidad ya clama al cielo, llevamos ya años así, pónganse las pilas señores, renovarse o morir!!
Igor Gómez
Grupo:Dragonhammer
Discográfica:Scarlet
Puntuación:6.9
Canciones:
- Ancient Voice
- Eternal Sinner
- Believe
- Fear Of A Child
- The Pages I Never Wrote
- Free Land
- Blind Justice
- You Must Die
- Time For Expiation
Año:2004
Votación de los lectores:7.33333
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.