Machine Head: Through The Ashes Of Empires
No salgo de mi asombro, de veras, todavía no me he repuesto del impacto que me ha producido este nuevo trabajo de los hasta ahora venidos a menos MACHINE HEAD. Por fin alguien escuchó mis plegarias y ha hecho que Rob Flynn entre en razón de una maldita vez.
Desde que Logan Mader dejara MACHINE HEAD la banda perdió los papeles, justo coincidiendo con la entrada del rastafari aquel llamado Ahrue Luster. No digo que él fuera el causante del bajón sufrido por MACHINE HEAD, tan solo recalco que desde que ese tipo entró en la banda hasta que por fin le han dado puerta, MACHINE HEAD tuvieron tiempo para publicar dos bodrios como “The burning red” y “Supercharger”, dos trabajos infumables a años luz de sus 2 predecesores, auténticas obras maestras del thrash metal de los 90.
Sea como fuere, Rob Flynn se ha replanteado muchas cosas y por fin se ha dado cuenta de que lo suyo es el metal atronador, contundente y devastador, pese a que no le reporte tantas ganancias económicas como supuestamente le iba a dar el NuMetal barato de cuarta regional que llevaba practicando últimamente y que sí, les hizo ganar muchos fans en Usa (bueno, si es que se les puede llamar fans a los teenagers lobotomizados por
Todavía recuerdo como si fuera ayer el día en el que aquel entrañable tipo que se hacía llamar Pirata pinchó en su programa de radio, La Emisión Pirata, el single de “Old” (extraído de “Burn my eyes” – 1994) coincidiendo con la inminente actuación de la banda en el Donington de 1995.
Por aquellos tiempos, su propuesta era innovadora, nadie salvo PANTERA y alguna otra banda más había dado semejante vuelta de tuerca al thrash metal y eso es lo que les hizo precisamente grandes a parte de su imponente directo, ¿Alguien los vio en el 97 con ENTOMBED? Uno de los conciertos más salvajes de todos cuantos he ido.
MACHINE HEAD cautivaron a todo el mundo con sus 2 primeros trabajos, algo totalmente justo y merecido sin embargo, “The burning red” y “Supercharger” fueron publicitados en la MTV y todo eso, pero no alcanzaron ni de lejos la fama de sus 2 anteriores obras.
Rob Flynn, queriendo recuperar el trono perdido debido a su cabezonería, ha reclutado a un viejo colega de la Bay Area, Phil Demmel quien ya tocara con Rob en su anterior banda, VIO-LENCE y se han puesto manos a la obra para crear otra joya, “Through the ashes of Empire”.
Poco por no decir nada queda ya de aquellos tiempos oscuros no tan lejanos. Lo que nos presentan MACHINE HEAD en este su quinto trabajo de estudio es un compendio de riffs demoledores, algunos incluso cercanos al death metal de corte europeo a lo AT THE GATES, solos super heavies, voces puramente agresivas y en definitiva, todo lo que se puede esperar de un combo de metal agresivo como fueron en su día MACHINE HEAD.
Sin duda Rob Flynn ha dado en el clavo, esperemos que ésta sea la tónica a seguir en futuros lanzamientos de la banda.
Javi Metal
Grupo:Machine Head
Discográfica:Roadrunner Records / Mastertrax
Puntuación:8.7
Canciones:
- Imperium
- Bite The Bullet
- Left Unfinished
- Elegy
- In The Rpesence Of Enemies
- Days Turns Blue To Gray
- Vim
- All For Dawn
- Wipe The Tears
- Descend The Shades Of Night
Año:2003
Votación de los lectores:8.07407
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.