Aerosmith: Though Love: Best of the Ballads
Si alguien fuera tan amable de explicarme este recopilatorio de baladas… que lo haga. La calidad de los temas que aquí encontramos está fuera de toda duda, aunque a la larga se pueda hacer algo empalagoso y recuerde a esos discos de no sé cuantas canciones que tanto se anuncian para regalar a tu pareja. Pero es que a excepción de uno de ellos, todos los podíamos encontrar hace diez años en ‘Young Lust: The Aerosmith Anthology’, un disco doble que hacía un repaso mucho más fiel a su carrera, y mostrando tanto el lado más sentimental del grupo como el lado más rockero.
Desde esa antología (reeditada cuatro años después), un disco en directo, otro en estudio… y tres recopilatorios más. Demasidas recopilaciones para un grupo que estaba dando más que hablar por sus desavenencias que por lo que realmente debería importar, su música. El enfrentamiento entre Steven Tyler y Joe Perry se ha seguido de manera muy directa desde que el primero abandonara el grupo en plena gira por Sudamérica hace dos años. Que si ahora monto mi proyecto en solitario, que si yo retomo THE JOE PERRY PROJECT… y en uno de los conciertos de este último, Tyler se le une para cantar un tema.
Nadie entendía nada, y menos aún con las declaraciones posteriores de cada uno. Perry afirmaba que AEROSMITH planeaba audiciones para sustituir a Tyler, ya que este tenía que tratarse de sus adicciones. Este en cambio afirmaba que el grupo seguiría con él… y así fue. Meses después, a primeros del 2010, se anunciaron nuevas fechas con la formación habitual, como si nada hubiera pasado. Al parecer nunca se dijo que dejara la banda, ver para creer… pero cuando un grupo da más que hablar por todo lo que le rodea que por su propio trabajo, algo falla. Fue curioso que en uno de los conciertos de esa gira parecía que uno daba con el micro al otro, y días después el otro empujaba uno en plena actuación, a pesar de que lo negaran posteriormente. ¿En qué se estaba convirtiendo el grupo?
La tensión se hizo de nuevo presente con la participación del vocalista como jurado del programa ‘American Idol’… sin haberlo comunicado al resto del grupo. A pesar de todo, y de editar un single en solitario titulado ‘(It) Feels So Good’, AEROSMITH anunciaba la grabación de un nuevo álbum, el primero en siete años, y que tienen previsto sacar durante este 2011. Supongo que por eso editan estas baladas, para que por fin se vuelva a hablar de algo de música hasta que vea la luz su nueva obra. En ellas se aprecia el buen gusto que han tenido siempre a la hora de hacer este tipo de temas, y la diferencia de sonido y de producción desde ‘Dream On’, que de hecho fue el primer single que sacaron de su debut en el 73, hasta los temas incluidos de la década de los 90, que son mayoría.
Me he preguntado donde está en un disco de este tipo ‘I Don’t Want To Miss a Thing’, pero no he encontrado respuesta. Del fabuloso ‘Get a Grip’ encontramos cuatro temas. ‘Crazy’, ‘Amazing’ y ‘Cryin’ son obvias, pero ¿‘Livin’ on the Edge’? No veo por ninguna parte que se trate de una balada, a pesar de ser uno de mis temas favoritos del grupo. Del mismo año está ‘Deuces Are Wild’, que fuera editada como single para la BSO de la película de Beavis y Butthead, y del posterior ‘Big Ones’ se incluye ‘Blind Man’. Todas las demás son de los 80, donde destacan ‘Love in an Elevator’ y ‘Janie’s Got a Gun’, quedando las demás en un segundo plano. Disco innecesario e insuficiente, pero que esperemos que sirva para que se vuelva a hablar de su música y deje atrás todos los malos rollos presentes en el grupo en los últimos años.
Varo ( varo@themetalcircus.com )
Grupo:Aerosmith
Discográfica:Geffen
Puntuación:7
Canciones:
- Angel
- Amazing
- Love In An Elevator
- Cryin"
- What It Takes
- Rag Doll
- Crazy
- Deuces Are Wild
- Livin" On The Edge
- Blind Man
- Janie"s Got A Gun
- Dream On
Año:2011
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.