De acuerdo, CANNIBAL CORPSE llevan sacando el mismo disco año tras año desde hace 3 lustros, pero a fin de cuentas, ¿No es eso lo que el público del death metal y sus fans en general quieren?, pues ya está.

La gente debería entender que el campo de acción y de “innovación” dentro del death metal brutal y de corte clásico es mucho más limitado que por ejemplo, el que tiene el heavy o el power metal donde solo por incorporar un concepto tal como melodía en sus líneas vocales, ya les da muchas más opciones de cara a crear algo original o diferencial del resto.

Pese a que hay suficientes excepciones que rompen la regla, en el death metal no se busca tanto la originalidad (algo casi anecdótico debido en parte a sus anclados patrones compositivos ) sino la brutalidad, la técnica y que los temas sean pegadizos. Esto lo digo básicamente porque sé que hay gente que opina que deberíamos medir con la misma plantilla lo que se entiende por originalidad en un estilo como el death metal frente al resto de músicas.

El prisma con el que se han de juzgar los diferentes estilos musicales cambia radicalmente si estamos hablando de death metal o power metal, cada estilo tiene sus características, su “historial” y sus patrones básicos.

CANNIBAL CORPSE pese a que la gente no lo sepa ver (me refiero a la gente que no está muy dada a escuchar death metal) tienen su estilo característico y propio. Obviamente las diferencias entre CANNIBAL CORPSE y por ejemplo, GRAVE, a oídos de alguien ajeno al death metal deben ser nulas, sin embargo sí que las hay, y muchas. Pasa algo similar si nos vamos a una discoteca, pillamos a alguien por banda y le hacemos escuchar un clásico de IRON MAIDEN y otro de METALLICA, es más que probable que llegue a la conclusión de que todo suena igual. Todo se reduce a una cuestión de oido y de costumbres, para alguien que no esté metido de pleno en el death metal, todas las bandas le parecerán iguales, pero la realidad es bien diferente.

CANNIBAL CORPSE son al death metal lo que RUNNING WILD al heavy metal, han sabido crear su estilo propio y con la escucha de un par de riffs uno ya sabe delante de qué banda está.

Refiriéndonos a este “The wretched spawn”, cabe destacar una vez más la enorme producción del señor Neil Kernon quien con su anterior “Gore obssessed” ya demostró al mundo que en CANNIBAL CORPSE existe vida después de los Morrisound Studios y los señores Tim Morris y Scott Burns.

La velocidad endiablada sustentada en la base rítmica de  Alex Webster y Paul Mazurkiewcz sigue igual de técnica y brutal, los riffs cargados de tappings disonantes de Jack Owen siguen teniendo su merecido protagonismo y la voz del señor CorpseGrinder nos hace recordar a la de sus mejores tiempos.

Todo en CANNIBAL CORPSE sigue inalterable al paso del tiempo, atrás quedaron aquellos prescindibles “Gallery of suicide” y “Bloodthirst”, “Gore obssessed” y este nuevo “The wretched spawn” continúan recuperando el sonido que la banda “abandonara” después de “Vile” y eso a mí personalmente me ha gratificado bastante.

A los responsables de Metal Blade, y con cariño obviamente; métanse el susodicho pitido por donde les quepa, que cosa más indigesta e incómoda por favor. Luchar contra la piratería está bien pero, ¿De veras creen que colocando un pitido cada 10 segundos se va a lograr que el disco no se piratee por Internet? En fin, esos son temas donde yo prefiero no meterme, cada cual que tome las medidas oportunas para luchar contra el asunto cibernético.

Javi Metal

Grupo:Cannibal Corpse

Discográfica:Metal Blade / Roymimi

Puntuación:7.7

Canciones:

    1. Severed Head Stoning
    2. Psychotic Precision
    3. Decency Defied
    4. Frantic Disembowelment
    5. The Wretched Spawn
    6. Cyanide Assassin
    7. Festering In The Crypt
    8. Nothing Left To Mutilate
    9. Blunt Force Castration
    10. Rotted Body Landslide
    11. Slain
    12. Bent Backwards And Broken
    13. They Deserve To Die 

Año:2004

Votación de los lectores:8