Andre Matos: The Turn of the Lights
Tercer álbum en solitario de una de las mejores voces del Power Metal actual, con este “The Turn of the Lights” ANDRÉ MATOS, confirma lo que ya todos sabíamos de él, su carrera no parece tener techo y sus tablas tanto cantando como encima de un escenario son de una clase incuestionable. Haber estado en grupos como VIPER, ANGRA, SHAMAN o haber colaborado con gente como Tobias Sammet en AVANTASIA, no han hecho sino mejorar su calidad como artista y cantante, podiendo a si emprender una carrera en solitario con garantías, hasta llegar a este tercer disco donde alcanza su consagración absoluta dentro de este género.
Aborda esta nueva obra con una formación ya renovada, desde la inclusión en 2010 de su nuevo bajista Bruno Ladislau, y la más reciente incorporación del batería en 2011, Rodrigo Silveira, así queda renovada la sección rítmica de la banda, que ha dado un resultado fantástico en el Power Metal melódico que nos ofrece en este disco.
Está claro que este disco no es una obra maestra, no ofrece nada nuevo bajo el sol en lo que respecta al estilo que domina el cantante brasileño, pero lo que si aporta es una obra de factura impecable, que hará las delicias de los seguidores de este género y en especial del vocalista desde sus tiempos en ANGRA.
Dentro del álbum nos encontraremos canciones que cumplirán el abc del Power Metal más ortodoxo, teclados, ambientaciones orquestales, riffs speedicos, y mucha melodía, todo aderezado con la voz de André que demuestra que su versatilidad en las cuerdas vocales no tiene límites; temas donde podemos ver todas estas cualidades comentadas son “Liberty”, “Course of Life”, o la contundente “Oversoul” donde los cambios de ritmo, y las interpolaciones entre las guitarras y el piano del vocalista dan como resultado un tema demoledor, sólo al alcance de muy pocos; Power hasta decir basta.
Uno de los mejores temas a mi gusto del álbum es “Light-Years”, recuerda la canción mucho a los finlandeses STRATOVARIUS, roza el tema sonidos de corte Speed Metal, riffs endiablados cabalgan sobre la sección rítmica, y André realiza una de las mejores interpretaciones de la obra,
estribillo sencillo y pegadizo para un tema casi perfecto, y que resume el buen hacer de la banda; todo es compenetración a la hora de ejecutar el tema.
André tira en el disco de temas, por así decirlo Soft-Power, sin llegar a ser baladas, sí son temas a medio tiempo, que combinan rasgos agresivos, con pasajes armoniosos y melódicos a cargo sobre todo de los teclados; prueba de ello es el corte “Stop!”, donde los cambios de ritmo constantes junto con las melodías suaves y casi pop crean un conjunto muy agradable a la escucha; de similar estructura son “On Your Own” y “White Summit”.
No podía faltar en un buen disco de Power Metal, sus baladas correspondientes, aquí el vocalista se gusta y nos ofrece un repertorio lleno de matices y colores en su voz, que dan como resultado temas preciosistas y bellos; uno de ellos es “Gaza” donde tanto los teclados como el piano abrazan a la voz de André y consiguen un efecto de lo más conmovedor. También debemos reseñar el tema que cierra el álbum, “Sometimes”, donde únicamente a la voz del solista le acompañan unos teclados en segundo plano, aquí André canta a pecho descubierto y toca la fibra.
Poco más que añadir, ANDRÉ MATOS firma un disco de gran calidad, demostrando que hoy por hoy pocos le hacen sombra, está llamado a ser uno de los reyes del Power, y si mantiene este line-up en su formación, todo le será mucho más sencillo, para llegar a grandes cotas de excelencia.
Antonio Mautor (mautormetal@hotmail.com)
Grupo:Andre Matos
Discográfica:SPV Records
Puntuación:8.5
Canciones:
- Liberty
- Course Of Life
- The Turn Of The Lights
- Gaza
- Stop!
- On You Own
- Unreplaceable
- Oversoul
- White Summit
- Light-years
- Sometimes
Año:2012
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.