Twinspirits: The Music that Heal the World
El italiano Daniele Liverani parece ser un pozo infinito de inspiración. Supimos de su existencia por proyectos como KHYMERA o EMPTY TREMOR, por no hablar de su ópera rock en formato de triple disco llamada GENIUS. Pero a pesar de tanta prolijidad, el hombre no para, no tiene bastante, y por eso en este 2008 ha vuelto al mercado con otro retoño bajo el brazo. Esta vez se llama TWINSPIRITS y se trata de un trabajo de 70 minutos de rock progresivo de factura exquisita. Quienes estén algo metidos en este género y en la música del padovense, sabrán que los “twin spirits” o espíritus gemelos eran personajes de Genius. Con lo cual, lo que tenemos en este nuevo lanzamiento no es sino una continuación de la misma historia.
En esta ocasión, Liverani se ha hecho acompañar de otros dos miembros de Khymera y del vocalista danés Søren "Nico" Adamsen. En el terreno musical es de justicia decir que Liverani ha decidido seguir gratificando las orejas de sus fans con un material de calidad que va más allá de la simple definición de “progresivo” y en su lugar ha jugado a enriquecerlo con excelentes baladas, elementos propios del Power Metal unas veces y sonidos un poco menos heavies en otras ocasiones que, si bien a veces no son cien por cien originales, sí hacen en su conjunto un álbum variado y bastante entretenido donde destaca la madurez de un compositor que no es nuevo en estas lides.
“Back to Reality” y “What you Want”, los dos primeros cortes, son suaves y melódicos, y aunque no son las más logradas del disco sí sirven de anticipo perfecto para otras más conseguidas como “Take My Hand”, en la que destacan unas líneas de guitarra muy suaves y relajantes, u otra totalmente opuesta como “Power to Kill”, la más agresiva, heavy, rápida y directa del disco y en la que se luce Tommy Ermolli, un joven guitarrista de tan solo diecinueve años que demuestra tener una técnica muy depurada y mucho que decir en el mundo de la música. No obstante, la mayoría de canciones van en una misma línea de rock progresivo pero con mucho énfasis en las melodías -muy elaboradas-, aunque luego cada una tenga sus particularidades. Es el caso de “Projected”, de la balada “It’s Just Life”, en la que se demuestra que se puede hacer música progresiva que no sea ultra compleja, o en “Fire”, otra de las más agresivas. Y ya no cito más por no destripar el disco entero.
En definitiva, creo que Twinspirits, independientemente de que en algún momento no s pueda recordar a otras bandas más famosas, es un debut más que interesante que demuestra cómo un compositor del talento de Liverani puede prestar atención a diversos proyectos sin perder por ello ni un ápice de calidad.
Lola Hierro
Grupo:Twinspirits
Discográfica:Lion Music
Puntuación:8
Canciones:
- 1. Projected
- 2. Back To Reality
- 3. What You Want
- 4. Take My Hand
- 5. Power To Kill
- 6. Understand
- 7. Fire
- 8. It's Just Life
- 9. The Music That Will Heal The World
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.