Anthenora: The Last Command
No podemos negar que Locomotive se está atreviendo a fichar bandas casi desconocidas por estos lares pero de enorme potencial. Quizá la mayoría no lleguen a triunfar pero si que nos dan la oportunidad de acercarnos a ellas y, por lo menos, juzgarlas. Anthenora son una banda italiana que campea desde 1989 por La Península Itálica labrándose un nombre a base de directos y editando compactos.
Puede que al ser italiana muchos cierren puertas a un posible clonaje de otro clon basado en doble bombo, voceras rompe-cristales y virtuosismos dudosos de teclado. Pues no, Anthenora adoran por encima de todo a Iron Maiden y, aunque se note bastante la influencia, no llega a los extremos de Wolf o Tierra Santa. Si nos ponemos a compararlos con grupos de su Italia natal, enseguida nos podría venir a la cabeza White Skull. Su nombre surge de las páginas de La Divina Comedia de Dante, Anthenora era uno de los círculos del infierno imaginado por Alligheri.
Una sola visión de la portada ya hace que se nos remueva algo el estómago observando la especie de copia bochornosa del Somewhere In Time de “La doncella” combinado con la novela Fahrenheit. En el aspecto musical cabe señalar que la banda tiene un estilo marcado y bastante definido del que, contrariamente a lo que se puede pensar, no se repite en demasía. Cortes como las iniciales “The Last Command” o “Operation Sea Lion” reflejan un alto nivel de composición y de ejecución. La producción es cruda y bastante mejorable, haciendo que el disco suene mucho a sus compatriotas White Skull. La voz de Luigi no es ningún prodigio pero funciona perfectamente en su estilo musical. Los títulos de las canciones guardan conexión como si de una obra conceptual se tratara y podemos destacar también la notable labor de Pomero y Bruni a las guitarras, con terribles influencias de Adrian Smith y Dave Murray. Riffs como los de “The Legions” o estribillos de la talla de “Machines Of War” bien merecen prestarles atención. En la final “The Fortress” bajan algo de revoluciones en base a un medio tiempo que esconde otra pista al final. Ésta última es mucho más accesible, hímnica y precisamente la más interesante de todo el compacto. Probablemente se trate de una versión la cual no alcanzo a recordar el nombre… (Quizá mañana…)
Correctos e interesantes pero nada más. Hay centenares de bandas en su nivel y con una orientación similar, tanto en Italia como por aquí. Nótese que en el disco se aprecia perfectamente que no son precisamente unos principiantes y que tienen claros sus objetivos, pero desafortunadamente no hay nada que no hayamos oído en anterioridad.
Jordi Tàrrega
Grupo:Anthenora
Discográfica:Locomotive Music
Puntuación:7
Canciones:
- The Last Command
- Operation Sea Lion
- Prophet Of Sorrow
- Dark Alliance
- Hunter
- General K
- Foreteller
- The Legion
- Machines Of War
- The Fortress
- Tema escondido
Año:2004
Votación de los lectores:6.66667
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.