Soy de la opinión que los discos en directo, cada vez están más devaluados y a día de hoy, no son más que un mero trámite para solventar la papeleta, hacer un poco de caja y tener a los fans ocupados un tiempo hasta que la banda se ponga manos a la obra con una nueva obra de estudio. Idem con los soporíferos recopilatorios. No obstante, cuando se trata de una banda como DESTRUCTION cuyo último legado en directo data de 1989 –“Live Without Sense”- podríamos pasar por alto tal detalle y dejarlo en una mera asignatura pendiente. Cabe decir que los germanos ya editaran hace un lustro un disco en directo titulado “Alive Devastation” para el mercado japonés (e incluido como bonus en su último y más reciente Dvd). Pero teniendo en cuenta las maratonianas y continuadas giras que DESTRUCTION ha realizado desde que se reunieran en 1999, un trabajo así podría tener su razón de ser entre la amplia legión de fans que los germanos tienen repartidos por todo el globo.

 

“The Curse of the Antichrist – Live in Agony” refleja perfectamente lo que DESTRUCTION son sobre un scenario; Un jodido torbellino imparable que radia decibelios a tutiplén. Ni más ni menos. Y cualquiera que los haya visto en los últimos 10 años darán fé de ello. Es que de hecho, tras lo menos una decena de conciertos suyos presenciados desde que telonearan en 1999 a DIMMU BORGIR hasta sus más recientes actuaciones por España, no recuerdo un solo bolo de DESTRUCTION donde me quedara insatisfecho. De este modo, podríamos decir que los germanos han logrado plasmar en el Cd todo aquello que son sobre las tablas dejando claro que más allá de que sus últimos trabajos sean más o menos afortunados, sobre un escenario siguen sin tener rival.

 

Este nuevo trabajo en directo de DESTRUCTION contiene ni más ni menos que 22 cortes de Thrash, puro Thrash, grabados a caballo entre el Wacken del 2007 y una –suponemos- reciente actuación en Japón. En ambos la banda parece motivadísima e incluso en el de Wacken se atreven a invitar sobre el escenario a gente de COMMUNIC, Peavy de RAGE, Tom Angelripper de SODOM y Blitz de OVERKILL entre otros, montando un buen sarao. Su repertorio está equilibrado y tira tanto de clásicos de los 80 como de material más reciente de sus últimas 5 obras, demostrando la fé que tienen en ellas y como no, el gusto de sus fans también por sus nuevos himnos.

 

Probablemente, si posees toda la discografía de DESTRUCTION y no eres muy amigo de los directos, éste no romperá la norma para convertirse en excepción. Desconozco cómo será el empaquetado final, libreto, extras y demás, pero dudo mucho que tenga el tirón necesario como para que cierto sector de público desembolse los 15 euros de rigor. No obstante, si no estás muy metido en el Thrash y siempre oíste hablar de DESTRUCTION, creo firmemente que un trabajo como “The Curse of the Antichrist – Live in Agony” bien podría ser una cojonuda carta de presentación para uno de los mejores grupos de Thrash que hubo nunca en este deteriorado planeta.

Javi Félez (Javimetal@themetalcircus.com)

Grupo:Destruction

Discográfica:AFM Records

Puntuación:8

Canciones:

  1. The butcher strikes back
  2. curse the gods
  3. nailed to the corss
  4. mad butcher
  5. the alliance of hellhoundz
  6. DEVOLUTION
  7. eternal ban
  8. urge the greed of gain
  9. thrash til death
  10. metal discharge
  11. soulcollector
  12. death trap
  13. unconscious ruins
  14. life without sense
  15. the 7 deadly sins
  16. antichrist
  17. reject emotions
  18. thrash til death
  19. total disaster
  20. bestial invasion

Año:2009