Deathevokation: The Chalice Of Ages
En los tiempos que corren, el término Death Metal parece devaluarse poco a poco. Más allá de lo buenos que puedan o dejen de ser ciertas bandas, cabe reconocer que hoy en día se le llama Death Metal a cualquier cosa que sea rápida, brutal y con voces guturales.
Producto de ello, nos encontramos con que bandas tipo IN FLAMES, SOILWORK, CEPHALIC CARNAGE, CHILDREN OF BODOM y similares son metidos dentro de este saco por lo general a la hora de etiquetar de una forma ambigua y escurridiza la propuesta de este tipo de bandas.
Bandas como DEATHEVOKATION se encargan de recordarnos a todos de donde proviene el término. Más allá de que aceptemos la evolución como posible vía para no estancarse, existen unos parámetros que deberían guiar todas las referencias que bajo el nombre de Death Metal son editadas. Y estos son brutalidad sin compromisos, oscuridad, asfixia, ferocidad y agresión.
Actualmente parece que existe una tendencia desmedida por ver quien toca más rápido y quién es el más técnico. Por el camino, muchas de estas bandas olvidan por completo aquello que hizo grande al Death Metal en su día; Esa atmósfera brutal y asfixiante capaz de ser recreada en tempos pausados (BOLT THROWER, ASPHYX…) o simple hasta la extenuación (MORGOTH, UNLEASHED, CARNAGE…).
Dicho esto, presentemos a DEATHEVOKATION. Procedentes de los Estados Unidos, la meta de estos 4 tipos era, básicamente, recuperar la sonoridad de las primeras referencias de las bandas que les he citado. Y vamos si lo consiguen. "The Chalice Of Ages" -como si de una máquina del tiempo se tratase- recupera aquellos temas de 5 riffs, bastante simples, bajados de tono, memorizables, entrelazados unos con otros utilizando medios tiempos por norma general, repletos de solos y melodías épicas a la par que oscuras, todo ello, bañado por una voz cavernosa que no se anda por las ramas y no busca salvo agredir.
A oídos de un detractor del Death Metal, "The Chalice Of Ages" será un disco más. No obstante, si recuerdas gratamente aquellas primeras referencias que a principios de los 90 inundaban el mercado, sobretodo el Europeo, DEATHEVOKATION te traerán muy buenos recuerdos, gracias a una propuesta honesta -cortesía una vez más de Xtreem Music- y de unos temas que no tienen reproche alguno. Death Metal, the Brutal Way, como solían decir ciertos holandeses…
Javi Félez (Javimetal@themetalcircus.com)
Grupo:Deathevokation
Discográfica:Xtreem Music
Puntuación:8.1
Canciones:
- rites of desecration
- acherontic epitaph
- the monument
- embers of a dying world
- the chalice of ages
- infinity blights the flesh
- carrion
- chunks of meat
- as my soul gazes skywards
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.