Si es que luego resulta que somos nosotros los machistas… Desconozco cuáles fueron las cláusulas que la señorita Helena Iren Michaelsen tuvo que aceptar a la fuerza del sello holandés Ebony Tears para publicar este “The ancient dance of Qetesh”, pero no me extrañaría lo más mínimo que apareciera el abusivo despelote como la primera de todas ellas, de carácter innegociable. Muchas veces, ciertos colectivos femeninos ponen el grito en el cielo, no sin razón, pues es cierto que el machismo existe dentro del heavy metal, ¿Por parte de quién?, ¿En mayor o menor grado?, Da igual, no es el tema a debatir ahora, pero está claro que nadie ha obligado a punta de pistola a la señorita Helena Iren Michaelsen a salir en la portada del disco enseñando de una manera tan desmedida semejantes pechos o sin ir más lejos, todas las fotos que acompañan al libreto interior donde podremos ver 7 preciosas instantaneas donde la susodicha no tiene reparo alguno en enseñarnos sin descaro sus enormes pechos y sus pezones. No sé para que digo todas estas cosas, estoy convencido que todos los que se vean en la faena de reseñar este disco hablarán de lo mismo y como no, el fan heavy de a pie, onanista él por definición como ningún otro, acudirá a la tienda y comprará el disco para ver el despelote de Helena, que a fin de cuentas es lo que importa, ¿La música? Bueno, eso por lo visto parece secundario.

Para acabar de rematar la faena, Helena está esponsorizada por una marca de extensiones de pelo. Y no, no estoy bromeando, ni Ibanez, ni Digitech, ni Peavy, ni Senheiser, ni leches; Aquí manda Balmain Hair Extensions. De acuerdo, la chica está de muy buen ver, ¿Para qué nos vamos a engañar? ¡No voy a negar lo que este producto intenta recalcarme en todo momento!, Pero creo que el descaro se percibe a leguas y en mi opinión, se podría haber sido algo más sutil. Yo acepto de buen grado “The ancient dance of Qetesh” porque creo que su contenido es de cierto interés, pero estoy convencido que decenas de medios se lo cargarán sin compasión. Cabe recordar que estamos ante un producto de heavy metal y no un catálogo de lencería con música de fondo. Ahh, y no quiero ni escuchar los típicos arrebatos feministas de siempre, si hubiese visto en portada al típico cantante todo guaperas él enseñando el paquetón, mi opinión habría sido la misma, no os quepa la menor duda.

IMPERIA es la banda que la mencionada Helena Iren Michaelsen formó tras salir de las filas de los noruegos TRAIL OF TEARS, banda de carácter (Y aspecto) sexual indefinido, con la que publicó 2 discos de gothic metal.

Junto a ella, y encargados de componer toda la música de este “The ancient dance of Qetesh” figuran el ex-ANCIENT RITES Jan Yrlund a las guitarras y el ex batería de BETHLEHEM Steve Wolz como miembros más destacados y reconocidos.

La música de IMPERIA sin ser sumamente original, posee un grado de calidad que hace que pasemos por alto todo lo comentado unas líneas más arriba. Aún así, no creo que este disco alcance las cotas donde bandas como AFTER FOREVER o los primeros NIGHTWISH han conseguido llegar, ni mucho menos. Las orquestaciones y los coros están muy logrados y ambientan musicalmente hablando el disco en ese nuevo subestilo aparecido dentro del gothic metal que consiste en fusionar las sonoridades góticas con el heavy/power metal europeo, dándole un enfoque atmosférico de reminiscencias árabes y orientales al conjunto en sí. Lo único que no me acaba de convencer es el timbre de voz de Helena, mira por donde. Si bien en tonalidades medias se mueve bastante bien, cuando intenta alcanzar notas muy altas se le nota muy forzada y por momentos, hasta parece que esté fuera de tonalidad. Que no os vendan la moto, Helena Iren Michaelsen canta francamente bien, pero aún está a años luz de Floor Jansen o Sharon Den Adel.

La producción hace ganar muchos enteros a “The ancient dance of Qetesh”, gracias a unos temas pulidos, bien acabados, limpios y contundentes; En este sentido ninguna queja.

IMPERIA acaban de empezar y seguramente recibirán palos por todos lados, algo injusto puesto que el contenido no está nada mal, ya se sabe, esos son los riesgos que se han de correr cuando alguien intenta construir la casa por el tejado (En este caso una carrera artística) y abusa de según que argumentos publicitarios. Creo firmemente que IMPERIA podrían triunfar igualmente sin necesidad de hacernos saber el tamaño de los pezones o la talla de sujetador que la bella  Helena gasta. Si te gustan los últimos THERION, los 2 primeros trabajos de NIGHTWISH o bandas como AFTER FOREVER y EPICA, adéntrate en IMPERIA y añade un nuevo nombre más a tu colección.

Javi Metal

Grupo:Imperia

Discográfica:Ebony Tears / Goi Music

Puntuación:6.7

Canciones:

    1. Awakening
    2. Mysted By Desire
    3. the Ancient Dance Of Qetesh
    4. Mordor
    5. Angelchild
    6. Escape
    7. Into Paradise
    8. Entering The Perspective
    9. Into The Great Wide Open
    10. Secret Garden
    11. Scared For Love
    12. In Your Mind
    13. Chill Out

Año:2004

Votación de los lectores:6.75