Vince Neil: Tatoos & Tequila
“Sexo, drogas y rock n roll”. Hay mucho mito dentro de ese eslogan, pero sin duda, algunas bandas llevaron esta filosofía a rajatabla e incluso la superaron con creces. Una de ellas, y pruebas irrefutables hay sobre ello, fueron MOTLEY CRUE. Sin ir más lejos, el libro “The Dirt” sirve de testimonio de los excesos de Mick Mars, Tommy Lee, Nikki Sixx y Vince Neil. Y seguro que habrá más historias que no han querido contar o que, simplemente, no recuerdan. Siempre han vivido al límite, aunque, hoy en día, ya entrado en años parecen tomarse las cosas con más clama. Ahora, su vocalista Vince Neil publica disco en solitario, e imagino que para mantener un contrato más o menos abierto cuando le venga en gana sacar un disco bajo su firma, se ha dejado de multinacionales y demás historias, y bajo el amparo de la discográfica italiana Frontiers Records, publica este “Tattoos & Tequila”. Recordemos que la carrera en solitario de Neil comenzó en febrero de 1992, cuando se separó (o lo echaron) de MOTLEY CRUE. A mediados de 1993 se estrenó con “Exposed”, y dos años más tarde publicó “Carved In Stone”, un álbum con un sonido industrial/glam metal que debido al bajo número de ventas, sepultó de manera momentánea su carrera solista haciendo que su discográfica Warner Bros diera por finiquitado su contrato eventual. A modo de capricho puso a la venta en 2003 el directo “Live At The Whisky: One night Only”, pero todo se centraba en su vuelta a MOTLEY CRUE, ya que Neil y Tommy Lee dejaron sus diferencias a un lado.
Ahora, tras un merecido descanso después de publicar “Saint of Los Angeles” y hacer su correspondiente gira (seguirán este verano), el vocalista publica este trabajo en el que se incluyen dos temas nuevos, y 10 versiones de bandas que han influido al norteamericano a lo largo de sus más de 30 años de carrera. El caso es que, por eso de mantener la expectación como buena regla de marketing, el dato de que sólo se incluían dos temas nuevos se ha dejado caer casi al final. Con toda seguridad, muchos seguidores del angelino esperaban más cantidad de material nuevo. Y es más, uno de esos dos temas “nuevos”, la balada “Another Bad Day”, la compuso en su día Nikki Sixx con intención de incluirla en “New Tatoo”, pero por votación de la banda se quedó fuera, y ahora Neil la rescata para este disco, ya que para él, es una de las mejores baladas que MOTLEY CRUE han grabado. Y es cierto, canciones así no deberían quedarse en el olvido. El otro tema nuevo, es el título de este trabajo “Tatoos & Tequila”, que sin salirse de ese sonido revitalizado que han adoptado las bandas de glam rock de los 80, goza de un estribillo revienta listas, además de unas guitarras crudas y duras que refuerzan el macarronismo innato del género. Si Neil hubiera grabado un disco al completo con material de esta categoría, este trabajo sería visto con otros ojos.
Para completar este trabajo (o para rellanar, según las malas lenguas), Neil tira de versiones. De esta guisa, con sonido propio y modernizado, saca a lucir entre otras “He´s A Whore” de CHEAP TRICK, “AC/DC” de SWEET, o “No Feelings” de SEX PISTOLS, de las más garajeras y de las que mejor se adapta a los registros siempre limitados del vocalista. Muestras del hard rock clásico las encontramos en “Nobody´s Fault” de AEROSMITH (ahorraremos las comparaciones), y una acelerada “Another Piece Of Meat” de los germanos SCORPIONS, que cuanto menos, resulta curiosa. Y es que Neil se atreve con todo. Con su banda compuesta por el bajista Dana Strum, el guitarrista Jeff Blando y el batería Zoltan Chaney, es capaz de versionear tanto “Viva Las Vegas” de Elvis Presley como “Bitch Is Back” de Elton John, y es en este tipo de covers donde de la anécdota se pasa a un resultado satisfactorio. Más desapercibidas son “Long Cool Woman” (THE HOLLIES) y “Who Will Stop The Rain” (CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL), que aunque encuentran su razón de ser, se quedan ensombrecidas por otros cortes más atrayentes del listado. En la edición especial en digipack incluye “Beer Drinkers and Hell Raisers” de ZZ TOP, también con gran resultado.
Muchos se echaran las manos a la cabeza comprobando que este trabajo de nuevo tiene poco. Es más bien un refrito de versiones con un par de extras para firmar un disco bajo su nombre. Así de claro. Aunque sus seguidores disfrutaran de él, nunca un vocalista con disco en solitario ha superado en atención a su banda madre (en calidad musical si que hay excepciones), y esta vez no iba a ser menos. En Septiembre se pondrá a la venta la biografía del vocalista bajo el mismo título del disco, escrito por el periodista Mike Sager del Washington Post, y cabe pensar que este trabajo es un pequeño trampolín para dicho libro, visto los excelentes resultados de ”The Dirt”. Y es que no debemos de olvidar que aunque MOTLEY CRUE son una banda, cada uno de sus miembros siempre han hecho la guerra por su cuenta…
Satur Romero (satur@themetalcircus.com)
Grupo:Vince Neil
Discográfica:Frontiers Records / Background Noise
Puntuación:6.8
Canciones:
- Tattoos & Tequila
- He´s A Whore (CHEAP TRICK)
- AC/DC (SWEET)
- Nobody´s Fault (AEROSMITH)
- Another Bad Day
- No Feelings (SEX PISTOLS)
- Long Cool Woman (THE HOLLIES)
- Another Piece Of Meat (SCORPIONS)
- Who Will Stop The Rain (CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL)
- Viva Las Vegas (ELVIS PRESLEY)
- Bitch Is Back (ELTON JOHN)
- Beer Drinkers and Hell Raisers (ZZ TOP)
Año:2010
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.