Ted Nugent: Sweden Rocks
Curioso que aparezca ahora entre las pilas de discos a reseñar este directo de Ted Nugent en el Sweden Rock. El concierto fecha de 2008, por lo que ha llovido bastante. Tiempo que ha tenido The Nuge para ir soltando perlas y más perlas sobre el uso de las armas en los EEUU. Hace poco reseñaba su directo número 6000, mucho más extenso pero también mucho más crudo. Esta vez Nugent ofrece un directo en tiempo reducido, como cabeza de cartel, y en una de las mecas del rock duro veraniego. El Sweden es el paraíso del hard rock. Lo que es Wacken para el metal extremo y el heavy clásico. No pasará a la historia, tampoco este, como su directo definitivo, pero es una buena muestra del nivel que sigue atesorando este tipo sobre las tablas.
Las novedades respecto al otro directo aquí reseñado son tres temas: la genial y divertida “Snakeskin Cowboys”; una eléctrica y rapidísima “Still Raising Hell”, y “Raw Dogs & War Hogs” (dedicada a los buenos soldados que nos protegen). Pura adrenalino y mucho feeling de manos de la espectacular base rítmica que acompaña al loco de Nugent: Barry Sparks y Mick Brown. Como viene siendo habitual The Nuge lanza sus habituales parrafadas al ritmo que marcan sus compañeros y las referencias a Estados Unidos son constantes. El resto del material es lo esperable y habitual en us shows. Tira de clásicos y podemos disfrutar de muy buenas versiones de “Dog Eat Dog”, la infalible “Stormtroopin” o “Wango Tango”. Evidentemente el final con esa tríada de lujo que son “Cat Scratch Fever”, la apabullante “Strangehold” y “Great White Buffalo” son todo un lujo. Mención aparte merece el gran inicio de “Free for All” y la intensa pero cortísima “Soul Man”.
Si eres fan de esta fuerza de la naturaleza llamada Ted Nugent es un disco imprescindible, también para esos fans completistas. Pero si realmente quieres escucharlo en sus momentos de gloria hay sus imprescindibles directos de los 70 y 80. Tampoco es que el libreto del disco sea nada del otro jueves… Ha perdido, obviamente algo de voz respecto a sus años de gloria, pero su entrega y su labor a las seis cuerdas sigue siendo espectacular. Lo que sí cabe reconocer es que hoy en día, a pesar de que Nugent ya no goza del éxito de antaño, ha sabido meter sus tentáculos en la política y en la Asociación del Rifle, y eso hace que todavía pueda provocar y copar portadas gracias a sus incendiarias declaraciones. Genio y figura… aunque a veces desespere en el púlpito, sigue emocionándonos sobre las tablas.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Ted Nugent
Discográfica:Armoury Records
Puntuación:7
Canciones:
- Stormtroopin
- Wango Tango
- Snakeskin Cowboys
- Free for All
- Wang Dang Sweet Poontang
- Rawdogs and Warhogs
- Soul Man
- Hey Baby
- Dog eat Dog
- Still Raising Hell
- Cat Scratch Fever
- Stranglehold
- Great White Buffalo
Año:2011
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.