Arsis: Starve for the Devil
Dentro de los limitados y a veces intransigentes círculos del Underground internacional era un secreto a voces que una banda como ARSIS, en manos de una multinacional (Nuclear Blast no lo es, pero casi opera como tal…), rompería esquemas y así ha sido.
Tras su disco “We Are the Nightmare” editado hace poco menos de 2 años, los americanos vuelven a la carga con “Starve for the Devil”, un trabajo que prosigue la estela marcada por ARSIS en pasadas entregas, es decir, caña loca, tecnicismos que rozan lo imposible, melodía, groove y solos para parar a una legión de fans histéricas de CR9 si se diera el caso. Por supuesto –no cabe olvidarlo- el gran atractivo de un disco como éste reside en la técnica y virtuosismo de sus integrantes pues harto difícil resulta memorizar cualquier canción aquí presente, de lo que se deduce que aquí más que temas en sí, lo que premia es el lucimiento individual, virtud esta muy en boga últimamente.
Sea como fuere, y más allá de los gustos personales de cada uno, está claro que un trabajo como este “Starve for the Devil” –cuarto ya en la carrera de los de Virginia- machacará los sesos de todos aquellos individuos para los cuales el mundo no tendría sentido de darse la defunción de gente del tipo ARCH ENEMY, DRAGONFORCE, DYING FETUS o DAATH por citar solo 4 bandas al azar pero relevantes en el contexto tratado. De este modo, gente como ARSIS o algunas de las citadas bandas, están marcando las pautas por donde debería tirar el Metal del siglo XXI. Por supuesto un servidor o ustedes lectores simpatizarán más o menos con esta idea, pero lo que es evidente es que es un hecho y eso no se puede obviar.
Javi Félez (javimetal@themetalcircus.com)
Grupo:Arsis
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:6.8
Canciones:
- Forced to rock
- a march for the sick
- from soulless to shattered
- beyond forlorn
- the ten of swords
- closer to cold
- sick perfection
- half past corpse o clock
- escape artist
- sable rising
Año:2009
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.