The Rippers: Songs for the Constipated
¿Cuántas bandas deben existir con el nombre de The Rippers?, ¿Tropecientasmil? El caso es que en mis recientes viajes he quedado prendado por el psychobilly de estos anglofranceses, por ese EP que hace poco sacaron y por sus recientemente aparecidos nuevos temas. Han llegado a colar un tema en la Classic Rock inglesa, y no es para menos, pues valen mucho la pena.
Ritmos hipnóticos, un deje muy a lo Misfits y esa evidente reverencia a muchas bandas de psycho clásicas, aunque tiran mucho de melodías y tienen pasajes algo poppies que quedan deliciosamente bien. La voz de Jill les da un toque realmente diferenciador y le pone melodía a unos cortes de lo más desquiciados. Juegan también con ese submundo de imaginería de terror y la devoción por los clásicos del cine (apreciables en sus letras).
Los cambios de ritmo son una constante y “Fake” tiene mucho de caos melódico con rabia punk. Pero son los temas nuevos “Daniel Phosphorus” y sobretodo “James Dean Died in a Car Crash” las que más enganchan y más calidad atesoran. Dosis de rabia contenida, aullidos, gritos, un bajo machacante e incluso momentos relajados absolutamente tétricos. La cachonda “Dead Hands Dont Touch” tiene mucho de Johnny Cash, otro gran tema con voces distorsionadas.
Buen humor, buena música y una banda con muchas ganas de dar guerra. Puede que a los más puristas del psychobilly la rechacen de entrada pero no creo que pretendan ceñirse a un sólo género, la gracia es que hay muchas y diversas influencias y consiguen hacer caminar un estilo de lo más personal. Muy recomendados, palabra.
Tienen únicamente un EP y un single (también disponible en vinilo). Para más información visitad su Myspace:
http://www.myspace.com/zerippers
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:The Rippers
Discográfica:Gigors Electric Records
Puntuación:8
Canciones:
- “Daniel Phosphorus”
- “James Dean Died in a Car Crash”
- "Fake"
- "Dead Hands Cant Touch"
- "White Knuckles"
- "Bad Voodoo"
Año:2009
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.