Nada nuevo en el horizonte. Bueno sí, el sello. Comencemos poco a poco.

Dícese de banda sueca formada en 1995 por dos auténticos perturbados que decidieron transmitir toda su rabia contra el mundo a través de una banda que fue a llamarse BESTIAL MOCKERY. Estas auténticas figuras de la destrucción fueron a dar con otros personajes igualmente desequilibrados y es así como tras doce años de carrera les tenemos de nuevo dando guerra – nunca mejor dicho – y estrenado la recién creada subdivisión de Season Of Mist que se ha ido a llamar SoundWorks.

El nombre la verdad es que no ha dado en el clavo si tenemos en cuenta su primer lanzamiento. Bien es cierto que dejan claro que la susodicha rama de la discográfica francesa se va a centrar sólo en el metal extremo…pero a estas alturas me pregunto, ¿y qué hacen en Season Of Mist con bandas como Esoteric?. Así que dejemos la cosa en que se trata de un sello escoba que sacará todo aquello que por “h” o por “b” no llega al nivel exigible en su hermano de primera división.

Les daremos la razón en lo que a nivel de “extremidad” se refiere, porque en ese apartado si que lo han bordado.

Y para inaugurar esta arriesgada andadura, qué mejor que una banda cercana de la que ya se conocían sus credenciales. BESTIAL MOCKEY sólo tuvieron que dar el salto de sello francés a sello francés y voilá, nuevo disco bajo el brazo. De Osmose a SoundWorks, pero pocos cambios a la vista.

El modelo de “Slaying the Life” está bien claro: brutalidad, velocidad y música para no dejar títere con cabeza.

No hace falta ni comentar que las letras son totalmente destructivas. Algo manidas, eso sí. Títulos como “Antichrist of War”, “Black Spell of Armageddon” o “Metal Fucking Death” dan una idea de lo que nos traemos entre manos. Creo que no hace falta definición alguna. Tan sólo diremos que se trata de Black / Thrash retorcido, limpio en producción y con un marcado sentimiento bélico, apolítico y anticristiano. Dobles bombos por todos lados, voces rasgadas con guturales comedidas y un estilo algo chillón.

Ciertamente, para ser una banda de cierta trayectoria, creo que podrían haber dado cabida a un mayor espacio de experimentación y pruebas. Eso sí, los amantes del old school, el metal extremo a piñón y bandas como HELLHAMMER o BATHORY  pueden estar contentos. Sus compañeros DESTROYER 666 al menos lo podrían corroborar.

Poco más que decir….BESTIAL MOCKERY.

Alejandro Pérez

Grupo:Bestial Mockery

Discográfica:SoundWorks / Season Of Mist

Puntuación:6

Canciones:

  1. Slaughter Mass
  2. Storm of the Beast
  3. Antichrist of War
  4. Return of the God with Napalm Eyes
  5. Black Spell of Armageddon
  6. Scream for War
  7. Deathsong
  8. Infantry Storm
  9. Funeral Pyre
  10. War Summoning
  11. Apocalypse Prayer
  12. Metal fucking Death

Año:2007