Dave Evans: Sinner
La relación de Dave Evans con AC/DC fue lo suficientemente breve como para que la pegatina de “founding member of AC/DC and original lead singer” que aparece en la portada sea algo casi esperpéntico pese a no decir ninguna mentira. A principios de 1974, AC/DC llevaban apenas unos meses de vida, habiéndose estrenado en la nochevieja de 1973-1974 con un concierto versioneando a Chuck Berry y los Stones. Angus y Malcolm Young eran el nucleo decisivo de la banda, y aun faltaba un tiempo para que el conductor de la furgoneta del grupo, Bon Scott, se convirtiera en el vocalista del grupo. Dave Evans traía a la banda de cabeza con sus tendencias glam, algo totalmente contrario a lo que los hermanos Young pretendían con AC/DC. Evans tenía un sentido de la imagen más cercano al Rod Stewart de la época que no al vividor mujeriego que encarnaría Bon Scott mas adelante. Con ellos llegó a grabar un single de dos canciones, que incluía “Can I Sit Next To you Girl” en la cara A y el inédito “Rockin’ In The Parlour” en la cara B.
AC/DC acabarían convirtiendose en una de las bandas de rock más grandes del mundo, mientras que Evans ha estado practicamente desaparecido de la faz de la tierra hasta que recientemente participó en algunas convenciones de fans de AC/DC y se puso a grabar un disco de estudio llamado “Sinner”, el cual – como era previsible – suena jodidamente similar a cualquier cosa que hubieran hecho AC/DC hace 20 años.
“Sinner” es un buen disco. Para los fans de la banda australiana se convertirá en un lanzamiento que si bien no es totalmente imprescindible, si que tiene una buena carga de morbo por saber a qué suena algo de un ex –miembro de AC/DC. Aunque la respuesta sea más que obvia está claro que entre que los australianos se deciden a editar su próximo disco, esto es una buena manera de pasar el rato.
Hay temas muy buenos, como “Out In The Cold”, con un fraseo de guitarra que recordará a “Moneytalks”, o “Turn It Up” , donde el parecido con “Let There Be Rock” o “Beating Around The Bush” es más que notable. El coreable “Sinner” es otra de las piezas destacables del Cd, mientras que el hímnico “Rock And Roll Or Bust” se lleva la palma y es decididamente el mejor tema del disco. Dejando a parte el evidente parecido de Evans con Glenn Hughes en la portada del disco, creo que estamos ante un artista que puede ser muy valido en su labor de recordar a los AC/DC mas primigenios partiendo de composiciones originales.
Sergi Ramos
Grupo:Dave Evans
Discográfica:Soulfood / Mastertrax
Puntuación:8.2
Canciones:
- Back on the Firing Line
- Rock N’ Roll Or Bust
- Take Me Down Again
- Only The Good Die Young
- Sinner
- Carnal Knowledge
- Turn It Up
- Out In the Cold
- Go Down Fighting
- Sold My Soul To Rock N’ Roll
- D.O.A.
- The Thunder Down Under
Año:2004
Votación de los lectores:8
Comenta esta noticia