Tener unas expectativas muy altas respecto a un disco antes de oírlo, nos deja ciegos ante otra propuesta diferente, pero igual de válida. Es lógico que muchos imaginaran una vuelta de DANGER DANGER con su hard rock cargado de energía y vitalidad como en sus dos primeros discos “Danger Danger” y “Screw It”. O que, en pleno 2009, fueran capaces de ofrecernos hits singles a la altura de “Rock America”, “Boys Will Be Boys”, “Monkey Business”, “Bang Bang” o “Naughty Naughty”, por mucho que Ted Poley vuelva a hacerse dueño del micro. Pero ni lo uno, ni lo otro. Y tampoco me gusta usar la palabra “madurez”, que muchos escribe-líneas de tres al cuarto, como servidor, tratan de colarnos en sus reseñas para darnos a entender que han bajado el pie del acelerador en la mayor parte de su nuevo listado de temas. Creo que ante un trabajo como “Revolve”, hay que dejar la mente limpia de prejuicios y comparaciones, y tratar de disfrutar de esta nueva entrega de los neoyorquinos.

El caso es que con la inicial “That’s What I’m Talking About”, y en menor medida con “Ghost Of Love” (porque tercian a la melodía suave y dulce de primeras), parece que el cuarteto vienen con ganas. La cosa cambia con el tercer corte “Killin’ Love”, medio tiempo relajado y sentimental donde ya casi confirmamos que DANGER DANGER han tirado por derroteros más melancólicos que antaño. Pero no nos dejemos engañar. Esta traca inicial puede estar carente del descaro y de la rabia de sus inicios (dentro de su contexto musical, claro), pero lo que han mantenido es el feeling. Sin lugar a dudas. Da igual que en “Hearts On The Highway” sólo exista un resquicio de hard rock norteamericano del de toda la vida pero sin ese push que esperamos (no ocurre en cambio con “Keep On Keepin’ On” y “Beautiful Regret”, de las mejores del redondo), o que los tiempos medios y lentos sean los protagonistas, porque sería un error no valorar la gran calidad de estos temas. La balada “Fugitive” y “Never Give Up” logran plenamente su función en un trabajo de este género, y los medios tiempos “Rocket To Your Heart” y “F.U.$”, son más que solventes y meritorios dentro de un álbum de regreso más que digno. Para cerrar nos regalan la rockera “Dirty Mind”, con unos excelentes puentes y estribillos en el que dejan claro que su personalidad sigue a prueba de bombas.

No es que el regreso de DANGER DANGER sea tan explosivo como cabía esperar, pero sin duda, “Revolve” contiene todos los ingredientes (a menos revoluciones y con menos glam que en sus comienzos, hay que admitir) para agradar a sus fieles seguidores. Por lo menos no se les puede achacar que sean unos oportunistas en esto de las reuniones… “Revolve” es una justificación más que válida.

Satur Romero (satur@themetalcircus.com)

Grupo:Danger Danger

Discográfica:Frontiers Records / Background Noise

Puntuación:7.4

Canciones:

  1. That’s What I’m Talking About
  2. Ghost Of Love
  3. Killin’ Love
  4. Hearts On The Highway
  5. Fugitive
  6. Keep On Keepin’ On
  7. Rocket To Your Heart
  8. F.U.$
  9. Beautiful Regret
  10. Never Give Up
  11. Dirty Mind

Año:2009