Frost: Raise Your Fist To Metal
Parece que Jack Frost se ha labrado ya un cierto estatus como músico, aunque muchos opinemos que se lo ha ganado más a base de cantidad que no de calidad. Tras conseguir cierta repercusión a base de establecer un sólido line-up en Seven Witches, le ha dado por reunir a un nutrido grupo de amistades y dar a la luz un compendio de temas en los que hasta han llegado a tomar parte en las labores de composición. Eso quizá es lo más brillante de esta iniciativa pues el resultado ha quedado realmente variado.
Sorprende que desde la Noise Records digan que Jack Frost tiene una envidiable cuadrilla de colegas cuando de todos es conocido que el sr. Frost se hizo un nombre a base de crear cizaña en Metalium y ser expulsado de Savatage. Curiosamente no hay ningún músico invitado perteneciente a ninguna de estas dos bandas…
El disco está firmado como Frost debido a que (supongo) la existencia como banda de los suecos amantes del doom Jack Frost poseen los derechos del mismo. La portada es muy propia de lo que viene representando Jack a la escena, y el título acaba de rubricar su pasión acérrima del metal. A base de definidos y mastodónticos riffs de vieja escuela se suceden los temas. En “What’s Left” podrás recordar a los primerizos Savatage de cuando todavía no habían asentado su estilo pero creaban maravillosas obras de metal clásico. Es curioso que en “The Man I Am” se acerquen a terrenos accesibles con una onda Def Leppard en la que salen airosos. “Nippin At Your Ear” es esa concesión que se permite Jack, siendo guitarrista y presentando un disco bajo su nombre, de marcarse un solo de casi dos minutitos. En el apartado versiones volvemos a quedar gratamente sorprendidos con ese mejorable “Fight Fire With Fire” de Kansas (la banda favorita de Frost) y la espectacular “Lack Of Communication” de los Ratt. Cabe reconocer que en esta sí han acertado de pleno. En “What I Say” el guitarra se luce de lo lindo y en “Stray” llegan a sonar algo alternativos debido al estribillo y a la voz del cantante. El sr. Joe Comeau (ex Annihilator y Overkill) contribuye a firmar “The Chase”, quizá algo melódica pero muy aporpiada para su estilo.
Es indudable que el invento le ha salido más que bien a Jack Frost. Siempre se ha vanagloriado de poseer un excedente de ideas y de padecer la síndrome siempre-estoy –componiendo. En Frost ha brillado con la ayuda de gente tan reputada como el espectacular elenco de figuras de las que se ha rodeado, pero otro gallo cantaría quizás si los temas los hubiera firmado él por su propia cuenta. Las cosas como son: buen disco en solitario y estabilidad aparente en Seven Witches. ¿Le empezarán a marchar las cosas bien a Frost después de tantas desilusiones? Tras tanto tiempo bien se lo merece.
Jordi Tàrrega
Grupo:Frost
Discográfica:Noise / K Industria Cultural
Puntuación:7.5
Canciones:
- Stay
- The Chase
- Brotherhood Of Lies
- What’s Left
- The Man I Am
- Nippin At Your Ear
- What I Say
- Fight Fire With Fire
- Slow Burn
- Lack Of Communication
Año:2004
Votación de los lectores:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.