Últimamente llevaba una buena racha en cuanto a discos promocionales se refiere, pero veo que ha tocado a su fin con estos DECEMBER.

Con la cantidad de discos relacionados con el Metal que salen al mercado cada día, cada vez el listón está (o debería estar) más alto y es que a estas alturas ya no queda casi nada por inventar.

No estoy diciendo que DECEMBER sean un clon entre clones, ni mucho menos, simplemente creo que se han topado de pleno contra un muro de hormigón intentando crear algo “original”.

Su propuesta me parece vulgar y monótona, mezcla a unos COAL CHAMBER (tiemblo solo de pronunciar este nombre…) con unos HATEBREED, unos MACHINE HEAD, los OBITUARY de “World demise” para adelante y algo de NoiseCore con voces chillonas, bastante infumables por cierto, y obtendrás “Praying hoping nothing”.

No suena mal, los temas están muy bien ejecutados y todo eso, pero creo que aún así no es suficiente para sacar una nota algo más aceptable que un suficiente justito.

Sin querer desmerecer la cultura metálica musical de los yankees creo que DECEMBER son el clásico grupo para abrir un Ozzfest, ya sabéis, toda la peña completamente desfasada, mosh, círculos delante del escenario con todo cristo repartiendo la de dios… A parte de eso, poco más, su musicalidad me parece prácticamente nula relegando su “atractivo” al directo donde supongo sí deben impresionar algo más.

Asimilar un disco como este me parece una labor no apta para todo el mundo, concretamente para los que poseen los paladares más finos, ¿Os imagináis digeriendo un yunque de 8 toneladas de un solo bocado? Pues así es como me encuentro yo ante un disco como éste.

“Praying hoping nothing” se salva de la quema gracias a 3 versiones de clásicos, cada uno de ellos dentro de un estilo. Por un lado tenemos el celebérrimo “Ace of Spades” (¿Hace falta decir de quién?), a continuación un clásico del thrash metal americano de los 80, el “Seemingly Endless time” de los DEATH ANGEL y finalmente un gran tema de una banda pésima, ¿Os acordáis de los SKUNK ANANSIE? Sí, los de la chica negra y calva, pues DECEMBER se atreven con aquel agresivo “Selling Jesus” que hizo famosos a los ya casi anecdóticos SKUNK ANANSIE.

El disco se cierra de la peor manera que se podía cerrar, con una bonus track de 6 minutos donde solo vamos a escuchar gritos distorsionados del que parece ser su cantante (aunque a mí más me da que se trata de un cerdo antes de entrar en el matadero…).

Javi Metal

Discográfica:Earache Records / Mastertrax

Puntuación:5.7

Canciones:

    1. Umbilical
    2. Heaven Below
    3. 8 Years
    4. Monuments Collapse
    5. Proximity
    6. Mouthfull Of Sand
    7. Shard
    8. Hatebridge
    9. 1 Of 2
    10. Lifelike (Almost)
    11. Selling Jesus (Skunk Anansie)
    12. Seemingly Endless Time (Death Angel)
    13. Ace Of Spades (Motorhead)
    14. Hidden Track

Año:2003