Kingdom Come: Perpetual
El caso de Lenny Wolf es el típico caso de un músico que antepone su integridad
artística a aquello por lo que se hizo famoso. Lenny Wolf se hizo famoso por
ser un impersonator de Robert Plant de LED ZEPPELIN al frente de la banda ochentera
KINGDOM COME, suscitando todo tipo de críticas hacia el grupo y una autentica
busqueda y captura que terminó por disolver a la banda en 1990 y posteriormente,
cuando Wolf resucitó el asunto como Lenny Wolf’s KINGDOM COME, aquello se convirtió
en un experimento infumable. Por tanto, “Perpetual”, su último disco es infumable.
Para quien descubriera a KINGDOM COME con el mítico “Get It On”, su single
mas preciado de finales de los 80, este disco le sonará a bazofia pura y dura.
Muy bien, los músicos han de evolucionar y tal y cual, pero creo que KINGDOM
COME es un nombre que responde a algo muy concreto: rock n’ roll pasado por
el tamiz de LED ZEPPELIN. “Titanlux” es una marca de pinturas, por lo que no
tendría sentido que se decidieran a abrir una cadena de panaderías por todo
el planeta ¿verdad? Pues esto és exactamente lo mismo. Si yo fuera un fan y
comprara este disco, me sentiría ampliamente estafado.
Valorando el disco por lo que és y no por lo que debería haber sido, está claro
que alguien debería haber quemado esos discos de RADIOHEAD y MASSIVE ATTACK
antes de que llegaran a las manos de Wolf. La producción y la mezcla és agobiante
como ella sola, y creo que en este caso, el rapapolvo está justificado. Tampoco
es plan de criticar todo lo que hace este hombre. En los 80 le criticaban por
parecerse a Robert Plant y ahora le critica un periodista musical de pacotilla
por volverse moderno, pobrecito. Para ser sinceros, prefiero que grabe un clon
de “Physical Graffiti” que no esto. Al menos sería mucho más digerible.
Temas como “Crown Of Moscow” tienen muros de guitarra que se combinan con pasajes
experimentales. Una buena idea, pero para cualquier grupo participante en el
próximo festival de Benicassim, claro. Hay algo llamado “identidad”, que Wolf
no debería olvidar. Cuando Gary Moore y Ozzy Osbourne se cachondeaban de él
con aquel tema llamado “Led Clones”, Lenny y sus antiguos compañeros de banda
no deberían haber hecho demasiado caso. Eso es lo que suele pasar cuando haces
caso a la prensa: que tu carrera se hunde. Niños y niñas: nunca hagáis caso
a los críticos musicales si tenéis un grupo.
En cuanto a temas salvables…”Time To Realign” y “Connecting Pain” serían
un par de muestras, pero no hay mucho más donde escarbar, a decir verdad. Quizá,
con el aluvión de reuniones, a Wolf le da por fichar a James Kottak, Danny Stag
y compañía y hacer un disco de temas clonados de LED ZEPPELIN. Al menos era
bastante menos indigesto.
Sergi Ramos
Grupo:Kingdom Come
Discográfica:Frontiers / Mastertrax
Puntuación:4
Canciones:
- Gotta Move Now
- Hang ‘Em High
- Crown Of Moscow
- Time To Realign
- Slhouette Paintings
- With The Sun In Mind
- King Of Nothing
- Borrowed Time
- Connecting Pain
- Watch The Dragon Fly
- Inhaling the Silence
Año:2004
Votación de los lectores:9
One pingback/trackback
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.