Sacred Mother Tongue: Out of the Darkness
No voy a decir que se convirtieran en una debilidad, porque eso sería exagerar, pero cuando descubrí a SACRED MOTHER TONGUE hace unos meses con su EP ‘A Light Shines’, reconozco que me engancharon y llamaron fácilmente mi atención. En aquella review hacía referencia a que no era el típico grupo que se limitaba a copiar la moda imperante. Uno llega a cansarse muchas veces de que por sus oídos lo que parece la copia de una copia de otra copia (‘Fight Club’ total’). Y este cuarteto inglés, aún sin ser inventores de nada, saben combinar elementos de una manera más que digna.
El factor clave es la voz de Darrin South. Aquí no hay guturales, no hay voces agresivas ni una amplia gama de registros vocales; pero sí una muy buena voz. En ese aspecto, salvando las distancias, pueden llegar a recordar al caso de ALTER BRIDGE y Myles Kennedy, pero en un lado más metálico que ellos; vamos, a sus temas más cañeros, que a priori pegarían más con otro tipo de cantantes. En uno y otro caso, esa mezcla es la que crea la chispa en el grupo. Las tres canciones presentes en el citado EP vuelven a estar aquí. Una rápida ‘Seven’, y dos más crudas y cañeras ‘Bleeding Out’ y ‘Evolve/Become’, siendo la segunda de ellas mucho más pegadiza. Las buenas maneras de entonces se ven acrecentadas desde ‘Demons’, que sigue la senda bien marcada que dejó esa carta de presentación del álbum tras su fichaje por EMI.
Si decía que la seña distintiva es la voz, no hay que pasar por alto el trabajo de guitarra de Andy James, que al fin y al cabo es el alma de SACRED MOTHER TONGUE. La influencia de bandas como KSE es palpable en temas como ‘Bird In Hand’, con esos riffs tan característicos, pero no deja de lado los solos, como el caso de ese mismo corte o ‘Pawn’, donde además, en medio de toda la caña que reparten, saben ocupar un hueco con un pequeño interludio; completísima. La contundencia reina en ‘A Light Will Shine’ y una galopante ‘Just A Ride’, mientras que para ‘Believe’, encargada de cerrar, muestran un aire más oscuro y rotundo. Sin duda, una agradable sorpresa dentro de bandas de estilos recurrentes. A poco que tengan una campaña de publicidad acorde a la calidad que tienen, se podrían convertir en un grupo con bastantes seguidores en su país.
Varo ( varo@themetalcircus.com )
Grupo:Sacred Mother Tongue
Discográfica:EMI
Puntuación:8
Canciones:
- Intro (Out Of The Darkness)
- Demons
- Bird in Hand
- Seven
- Pawn
- Bleeding Out
- A Light Will Shine
- The City Is Crying
- Just A Ride
- Evolve / Become
- Believe
Año:2013
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.