Out Of The Dark – 20 Years Of Nuclear Blast
Como ya indicábamos en la entrevista que publicáramos con Victor Smolsky hace unas semanas, Nuclear Blast con motivo de la celebración de su 20 aniversario como sello discográfico ha editado un par de discos de nombre “Into The Light” y “Out Of the Dark”. Del primero –a cargo del cuál estaba el propio Victor Smolsky- debería encargarse mi compinche Sergi Ramos, pero como es un vago y un irresponsable, es muy probable que la reseña nunca vea la luz, en contra de lo que reza el propio disco.
Este segundo volumen del cual usted, ávido lector, habrá podido deducir unas cuantas cosas por su nombre, contiene básicamente, un puñado de temas donde se recoge el lado más extremo del sello. A cargo de la composición de este disco se ha puesto al señor Peter Wichers, quién curiosamente ya no figura en nómina en Nuclear Blast pues abandonara SOILWORK hace ya bastante tiempo. Sea como fuera, Peter ha juntado a varios personajes ilustres del sello de Donzdorf como Anders Friden de IN FLAMES, Peter Tagtren de HYPOCRISY / PAIN, John Bus (ex-ANTHRAX) o Mark Osegueda de DEATH ANGEL entre otros para dar vida a 10 temas bastante representativos de lo que son las corrientes extremas que Nuclear Blast presenta de unos pocos años para acá.
Muy lejos quedan los tiempos en los que el sello lanzaba básicamente discos de Death Metal de BENEDICTION, DEFECATION, PUNGENT STENCH, DISMEMBER, DISHARMONIC ORQUESTRA y similares. A pesar de que ciertas bandas de aquella época todavía militan en el sello como HYPOCRISY, THERION o GOREFEST, el grueso de este “Out Of The Dark – 20 Years Of Nuclear Blast” se centra en el Metal Extremo menos extremo y más accesible, por decirlo de alguna manera. A excepción de “Devotion” –donde canta el tipo de WINTERSUN, “Cold Is My Vengeance” con Maurizio Iacono de KATAKLYSM o el tema de Mark Osegueda, por ejemplo, el resto básicamente es Metalcore mezclado con Death melódico y Thrash del siglo XXI. Vamos, que todos los temas recordarán a lo último de IN FLAMES, SOILWORK, SONIC SYNDICATE y compañía, lo que no es malo, pero en poco refleja realmente el abanico extremo que posee Nuclear Blast, quién recordemos también ha publicado trabajos de bandas mucho más extremas como por ejemplo DIMMU BORGIR, quienes no obtienen ningún tipo de participación en el disco (Y seguramente sean uno de los 5 grupos más exitosos del sello. Yo no entender…).
En fin, si te gusta el Metal Extremo de nueva tendencia, dale una oportunidad al disco. Si por el contrario tienes en mente el pasado no tan lejano de Nuclear Blast como sello, olvídate porque aquí no queda nada de todo eso.
Javi Félez (Javimetal@themetalcircus.com)
Discográfica:Nuclear Blast / Mastertrax
Puntuación:6.5
Canciones:
- Dysfunctional Hours
- Schizo
- Devotion
- The Overshadowing
- Paper Trail
- The Dawn Of All
- Cold Is my Vengeance
- My Name Is Fate
- The Gilded Dagger
- Closer To The Edge
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.